Huawei sigue trabajando en ofrecer importantes alternativas de audio, no únicamente dentro de la sección de los productos más «premium», sino que su gama de auriculares pone a disposición de todos los usuarios innumerables características que de otro modo serían imposibles.
Analizamos los Huawei FreeBuds SE, la alternativa económica con cancelación de ruido y mucha autonomía. Vamos a analizar esta versión de bajo coste de los auriculares más habituales de Huawei, así como si realmente merecen la pena a un precio que cuesta de creer cuando los pruebas.
Materiales y diseño: Calidad y apariencia
Como no podía ser de otra manera, cuando abres la caja de los Huawei FreeBuds SE se percibe calidad. Un acabado «jet» para este color verde menta que es la unidad analizada, aunque también se ofrecen en color blanco para los usuarios más clásicos. Un tamaño muy compacto en formato pastillero, que dispone de un único puerto USB-C en la parte trasera, un LED indicador en el frontal y un botón de conexión en el interior.
El sistema de apertura es el clásico, con suficiente resistencia y una calidad percibida en cuanto a los acabados del dispositivo bastante alta, lo que por otro lado no nos sorprende tampoco teniendo en cuenta nuestra experiencia con la marca.
- Tamaño del auricular: 20,6*20*38,1 milímetros
- Longitud del estuche de carga: 70*35,5*27,5 milímetros
- Peso del auricular: 5,1 gramos
- Peso del estuche de carga: 35,6 gramos
El packaging es el clásico de Huawei para estos casos. En el interior de la caja vamos a encontrar el estuche de carga y los auriculares ya dentro. A su vez, dos almohadillas extras de tamaño pequeño y grande, ya que las que tienen introducidas los auriculares son de tamaño mediano.
Cabe destacar que estamos ante un sistema «mixto» de auriculares intraurales, es decir, que se introducen en el oído, lo que beneficiará el sistema de cancelación de audio, pero con un diseño bastante parecido al de los FreeBuds normales, lo que desde mi punto de vista, es un punto muy a favor a nivel de comodidad. En nuestras pruebas no hemos percibido que se caigan con facilidad.
Nos llama mucho la atención la longitud del cable USB a USB-C que se incluye con el producto, y no precisamente por exceso sino por defecto. El cable es excesivamente corto, diría que aproximadamente diez centímetros.
También tenemos claro que no supondrá un problema casi para ningún usuario, ya que todos disponemos de multitud de estos cables.
Características técnicas
En su interior, estos auriculares disponen de un buen número de sensores, algo que nos hace pensar que nos encontramos ante un producto mucho más caro de lo que es. Los tres sensores principales son:
- Sensor G
- Sensor de efecto Hall
- Sensor de infrarrojos
Evidentemente, cada uno de estos sensores trabaja para ofrecernos alguna funcionalidad extra, de las que iremos hablando a lo largo del análisis, como de costumbre.
Estos FreeBuds SE disponen de conectividad Bluetooth 5.2, una de las últimas versiones disponibles en el mercado. Del mismo modo, es totalmente compatible con el sistema de emparejamiento emergente para dispositivos de Huawei y Honor, como pueden ser sus teléfonos móviles o sus ordenadores.
A nivel de resistencia, estos auriculares cuentan con certificación IPX4, que por lo pronto nos van a asegurar que disponemos de facilidad para usarlo en nuestros entrenamientos o bajo condiciones de lluvia ligera, ya que no se verán afectados negativamente por el sudor.
Sistema de sonido y calidad
En cuanto al sonido, estos FreeBuds SE emplean un driver (controlador dinámico) de 10 milímetros, compuesto por un diafragma de polímero ultrasensible. Según Huawei:
Las sutiles vibraciones hacen aflorar ricas texturas dentro de un vasto campo sonoro. Las voces se acentúan dentro de un marco de audio equilibrado de tres canales, lo que lo convierte en el medio perfecto para apreciar toda tu música favorita.
La calidad de sonido de los medios y los altos me ha parecido bastante adecuada, vienen correctamente ajustados de serie y no sufre reproduciendo música exigente en estos parámetros, donde hemos diferenciado correctamente los diversos instrumentos y las diferencias vocales.
Los bajos son suficientemente potentes, aunque en música excesivamente comercial puede tapar el resto del contenido, aunque es precisamente lo que se busca en esos géneros.
Autonomía y funcionalidad
Los Huawei FreeBuds SE disponen de una autonomía de 6 horas para reproducción de música con una sola carga, extremo que hemos podido comprobar en nuestras pruebas. Si lo que buscamos es mantener conversaciones, nos quedamos alrededor de las 4 horas.
En total, contando con las cargas que nos proporcionará el estuche, podríamos alcanzar un rango de entre 20 y 24 horas de autonomía:
- Por auricular: 37mAh
- Estuche de carga: 410mAh
El tiempo de carga será de 1,5 horas para los auriculares y 2 horas para el estuche de carga, por lo que no disponemos ni de carga rápida ni de carga inalámbrica.
Con la aplicación AI Life podremos gestionar el sistema de control gestual, que se limita a un sistema de doble toque, así como a la reproducción automática cuando nos los colocamos en las orejas.
- El micrófono ofrece una calidad suficiente para mantener llamadas de forma asidua, sin tener un resultado «profesional» o «premium»
Cabe destacar que no tenemos cancelación de ruido en reproducción de música, únicamente durante las llamadas telefónicas. Por su parte, el sistema de procesamiento ofrece una buena eliminación del lag en juegos, en nuestras pruebas se han mostrado bastante competentes en estos términos, algo que suele ser bastante problemático en auriculares con un precio reducido.
Opinión del editor
Los FreeBuds SE por lo general tienen un precio que ronda los 39 euros, algo increíble si tenemos en cuenta sus funcionalidades, la calidad del sonido y la integración que nos ofrecen. El color más acertado es sin duda el que hemos analizado (verde menta), pero la versión blanca ofrece un plus de elegancia gracias a sus buenos acabados.
Si quieres adentrarte en los auriculares true wireless, sin duda estos FreeBuds SE son una opción a un precio económico imbatible.
Pros y contras
Pros
- Materiales y diseño
- Calidad de audio
- Precio
Contras
- Cable USB-C corto
Post a Comment