Annke Crater - Tamaño

Annke es una marca que viene ofreciendo desde hace años alternativas de videovigilancia para el sector industrial. Es por eso que han decidido aprovechar la experiencia que han ido adquiriendo en todo este tiempo para lanzar el que sería, en teoría, su primer producto enfocado a la videovigilancia doméstica.

Crater es una cámara de Annke con opciones ya vistas en el mercado a un precio sumamente competitivo. Veamos si realmente merece la pena esta Ankke Crater como opción a tener en cuenta en esta época donde mejorar la seguridad de nuestro hogar se ha vuelto algo tan extremadamente sencillo.

Materiales y diseño

En cuanto al diseño y los materiales empleados, Annke ha apostado por seguir la ruta marcada en la industria. Fabricada en plástico blanco mate, tenemos una base cilíndrica coronada por el sensor, que se encuentra integrado en una esfera. Esta esfera será la que se moverá tanto vertical como horizontalmente con la intención de ofrecer un rango de visión total, es decir 350º en horizontal y 60º en vertical, que no está nada mal teniendo en cuenta el precio del dispositivo, y es que como hemos dicho, esta Annke Crater está luchando en la gama de acceso.

Annke Crater - Superior

Por lo demás, queda para la parte trasera un vetusto puerto microUSB que será el encargado de dotar de energía al dispositivo. Este dispositivo llega de forma predeterminada con un escueto cable de 80 centímetros, aunque como opción adicional podremos seleccionar un cable de hasta 3 metros. Me sorprende, inevitablemente, que contemos con un puerto microUSB, cada vez menos habitual en la industria.

Sí que tienen la agradable deferencia de incluirnos el adaptador de corriente de 5W en el paquete, algo que se echa de menos en otros productos. Del mismo modo, la base tiene un anclaje para pared que nos permitirá ubicar la cámara allá donde deseemos, algo que será complicado teniendo en cuenta que la cámara no tiene batería, por tanto, deberá permanecer siempre conectada a la corriente.

Tanto el adaptador de pared como la tornillería y las instrucciones necesarias vienen incluidas en el paquete.

Características técnicas

Esta cámara dispone de un sensor que nos permitirá capturar contenido en resolución Full HD (1080p) hasta 60FPS. Todo ello acompañado del sistema de visión nocturna que se nutre de los 6 LEDs IR insertados alrededor del sensor y que nos permitirá obtener imagen en plena oscuridad en blanco y negro con una distancia de entre seis y ocho metros.

En nuestras pruebas tanto la calidad del sensor como de la visión nocturna se han mostrado de sobra suficientes para un uso doméstico, centrado principalmente en la detección de intrusiones y la vigilancia de los más pequeños de la casa.

Annke Crater - Conexiones

Hay poco más en el apartado técnico que debamos señalar, más allá del hecho de que disponemos de audio bidireccional, esto quiere decir que no sólo vamos a poder escuchar lo que está sucediendo en el lugar donde hemos colocado la cámara, sino que además vamos a poder comunicarnos con la estancia a través del micrófono de nuestro teléfono móvil. Para ello emplearemos la aplicación gratuita de Annker de la que hablaremos más adelante.

Funcionalidades y experiencia de uso

Empezaremos con la primera y más interesante desde mi punto de vista, y es que Annker ha bautizado Crater como su primera cámara doméstica para el hogar conectado, y esto se debe no únicamente a sus funciones más básica, sino también al hecho de que es plenamente compatible con el entorno Amazon Alexa. De este modo, vamos a poder tanto gestionar su funcionamiento como incluso visionar su contenido a través de los dispositivos Echo con pantalla, y esto hay pocas o ninguna alternativa a este precio.

En otro orden de cosas, la aplicación Annker nos va a permitir registrar e identificar hasta 20 usuarios diferentes, así vamos a poder compartir los momentos capturados así como el contenido en directo con toda la familia. De este modo las labores de vigilancia no quedarán supeditada a un pequeño grupo, sino que podrás dejar al mando de la situación a los abuelos, los tíos o cualquier persona de confianza. Todo ello sin olvidarnos, evidentemente, de que van a poder ver en directo lo que estemos haciendo en casa, el sueño húmedo de muchas suegras.

Annke Crater - Zoom

El contenido capturado cuenta con codificación H.264+, lo que quiere decir que el peso del archivo será un 50% más ligero de lo habitual. Del mismo modo, a través de la aplicación vamos a poder ajustar el volumen del altavoz.

En otro orden de cosas, y aunque el sistema de configuración es prácticamente Plug&Play, lo que tiene su incidencia en el nivel de seguridad ofrecido, no debemos de olvidar que esta Annke Crater cuenta con conectividad WiFi únicamente para redes de 2,4 GHz. Para ser justo es algo habitual en productos de domótica de bajo coste, por lo que no debería ser un problema para el común de los mortales teniendo en cuenta que la red WiFi de 2,4 GHz es precisamente la prioritaria en España y Sudamérica.

En cuanto al almacenamiento, podremos subir y almacenar en la nube el contenido capturado, para esto quedaremos a disposición de los distintos planes de almacenamiento, aunque con el gratuito es suficiente para visionar contenido de alrededor de 24 horas atrás.

Sin embargo, para los sufridores de Diógenes Digital tienes a tu disposición en esta cámara un slot para tarjetas microSD de 128GB nada más y nada menos.

Opinión del editor

Nos hemos encontrado con una alternativa que funciona sorprendentemente bien teniendo en cuenta el precio, pero que tampoco ofrece mucho más allá de lo que podemos encontrar en otros productos dentro de la misma gama de precio. Con esto queremos decir que claramente la Annke Crater que puedes adquirir en Amazon desde 24,99 euros es una buena opción, un producto bastante redondo que te brinda ni más ni menos que lo que te ofrece, sin embargo, en un mercado inundado de productos de similares características tampoco es que sea capaz de destacar sobre el resto.

Pros

  • Materiales y diseño
  • Aplicación
  • Precio

Contras

  • Sin batería
  • Sin opciones de seguridad avanazada
  • El cable es corto
 

Post a Comment

Previous Post Next Post