La compañía norteamericana, líder en el streaming audiovisual, ha lanzado una «batalla» de novedades para intentar paliar las numerosas críticas recibidas de cara a la limitación establecida para compartir cuentas dentro de la plataforma. A pesar de todo, estas novedades no afectarán a la mayoría de usuarios, por no ser configuraciones habituales o excesivamente demandadas.
Ahora Netflix mejorará el catálogo con Spatial Audio y permitirá descargar contenido en más dispositivos. Estas son las dos principales medidas que desde Netflix consideran lo suficientemente atractivas como para que los usuarios se resistan a abandonar la plataforma a pesar de no poder compartir la cuenta.
La primera es que aquellos que dispongan de una suscripción «Premium», la de 17,99 euros al mes y más cara del catálogo, van a poder descargar contenido de Netflix hasta en seis dispositivos distintos, en lugar de los cuatro dispositivos que tenían establecidos con anterioridad.
Esto no va a contentar demasiado a quienes pagan una suscripción tan alta, básicamente porque es un servicio que la propia Netflix ha confesado no ser precisamente atractivo, es decir, la mayoría de usuarios sólo descargan contenido de forma puntual, por tanto, es difícil que surja la necesidad de disponer de contenido descargado en hasta seis dispositivos diferentes.
Por último, y no por ello menos importante, Netflix ha anunciado que mejorará el catálogo en Spatial Audio, todo ello a pesar de que el protocolo Dolby Atmos, más estandarizado y genérico, no es que esté demasiado expandido en la plataforma. La forma en que Netflix traslada contenido Dolby Atmos ya es discutible, encontrando títulos con mejor sonido envolvente a igualdad de condiciones en otras plataformas como Movistar+.
Ahora se han adaptado más de 7000 títulos a la tecnología Spatial Audio, pero esta será otra mejora que no estará al alcance de todo el mundo, una vez más, sólo para suscriptores «Premium».
Post a Comment