Cuando hablamos de teletrabajo el setup se transforma. Ya no es suficiente con lo que teníamos, y es que no es lo mismo pasar un buen rato de ocio frente al monitor, que echar toda una jornada laboral día tras día en la misma ubicación. En esta situación, lo que antes eran comodidades se convierten rápidamente en verdaderas torturas.

La silla BS13 de FlexiSpot es la opción más ergonómica que la marca plantea para tu zona de trabajo. Descubre con nosotros si realmente es o no tan necesario disponer de una silla en tu setup que cumpla con los requisitos fundamentales de ergonomía, o si simplemente es todo un mito.

Y es que los problemas de espalda afectan a un 40% de las personas que trabajan habitualmente sentadas, especialmente recurrente es el dolor de lumbares, cuello y articulaciones. Por todo ello, cobra especial importancia tomar medidas, y una de las más importantes es sin duda la silla de escritorio.

Materiales y diseño

La silla BS13 de FlexiSpot ha ganado tres premios relativos al diseño, el IF Design Award, el Design Intelligence Award y el Good Design Award, todos ellos durante el año 2022. No obstante, en este aspecto la opinión suele ser subjetiva para cada uno de los futuros compradores.

De este modo, nos encontramos ante una silla minimalista, que se ofrece en tres variantes de color: Salmón, gris y negro. Tenemos una altura máxima de 1,45 metros y una mínima de 96 centímetros, además el asiento es generoso. No contamos con reposacabezas, algo que puede sorprender teniendo en cuenta la disposición de la silla.

Está fabricada principalmente en aluminio y acero, y eso es algo que se aprecia tanto en el montaje de la misma como en su solidez, y por supuesto en su peso final que oscila los 20 Kilogramos, algo que debes tener en cuenta a la hora de montarla.

Una curiosa combinación de mallas

Dispone de un tejido 3D transpirable, tanto en el respaldo como en la base. De este modo, proporcionan una sensación de estabilidad superior al de otras alternativas que hemos podido probar.

En este aspecto es curioso que la parte inferior, donde se sitúa el cojín principal, sí que dispone de algodón, lo que permite transpirar mejor la zona sobre el material viscoelástico que lo compone.

No tenemos demasiado claro cómo reaccionará a la suciedad y si será fácil de limpiar, desde la marca nos aseguran que una limpieza estándar sería más que suficiente. En este sentido, la malla transpirable con diseño 3D nos aporta suficiente confianza en cuanto a resistencia, como ya se ha podido observar en otros productos similares en los últimos años.

Un montaje extremadamente sencillo

El montaje forma parte de nuestra primera experiencia con el producto, y como suele suceder en productos que se consideran «premium», este apartado se solventa con bastante facilidad. Tanto es así, que el producto requiere únicamente 8 tornillos, los cuales se colocan en la misma zona del esqueleto y en el mismo paso de montaje. Huelga decir que por si a caso, FlexiSpot incluye un tornillo extra de cada una de las medidas, siendo dos medidas en total.

Dicho lo cual, encontramos cuatro tornillos para la base de tamaño grande, y otros cuatro tornillos para los reposabrazos, de tamaño pequeño. Esto hace que en aproximadamente 15 minutos hayamos acabado de montar por completo la silla. Las instrucciones que acompañan al producto se aportan en la caja, así como una herramienta específica de montaje.

Opciones de personalización

La silla dispone de un respaldo con un ángulo de inclinación de 20º con bloqueo. Del mismo modo, la base incluye un ajuste de profundidad que nos permitirá ajustar el respaldo de los mulos a nuestras necesidades. Acompañado todo ello del clásico ajuste de altura.

Tenemos un ajuste lumbar deslizante, que nos permitirá minimizar el malestar de la zona en largas jornadas de trabajo. Este ajuste lumbar dispone de un rango de acción de 50 milímetros. Todo ello nos permitirá llegar a un punto de comodidad personalizable al momento y las necesidades de cada uno de los usuarios, por lo que la convierte en una silla extremadamente polivalente, independientemente del peso, la altura o la disposición morfológica del usuario en cuestión.

Opinión del editor

Evidentemente llegó el momento de hablar del precio. En la web oficial de FlexiSpot te puedes hacer con la silla por alrededor de 699 euros, hablamos de un producto extremadamente premium, cuyo carácter se encuentra principalmente reflejado en el precio. Está claro que no es un producto para todo el mundo, por así decirlo, pero sí es una buenísima opción para todo aquel que haya decidido hacer una inversión de este tipo en un producto de estas características.

En última instancia te va a pertenecer a ti el derecho a tomar la decisión de si un producto de estas características es necesario, o no, para completar tu setup.

Pros

  • Materiales y diseño
  • Calidad de construcción
  • Ajustes y personalización

Contras

  • Un precio bastante alto
  • Protección y rapidez del envío
 

Post a Comment

Previous Post Next Post