Poder preparar el agua con gas en casa y sin generar residuos en forma de botellas de plástico a la vez que ahorras un buen dinero es algo posible gracias a Philips GoZero Soda Maker. ¿Merece la pena?
El agua con gas está de moda, al menos en España, donde hace unos años no era tan habitual pedír un agua con gas en lugar de un refresco o una cerveza. Saludable, refrescante y sin calorías, es un hábito saludable que cada vez más personas incluyen en sus costumbres diarias, y gracias a aparatos como este GoZero de Philips ahora es además cómodo y más ecológico. Ya no tendrás que comprar botellas de plástico ni cargar con ellas hasta casa, porque con el agua del grifo conseguirás una botella de agua con gas en apenas unos segundos, lista para tomar y disfrutar.
Philips ha optado por un diseño moderno y de calidad para este GoZero, fabricado en plástico y acero, que lo hace muy acorde a la decoración de cualquier cocina y que además podremos colocar en cualquier lugar de la misma gracias a que no necesita de ningún enchufe para funcionar, porque no utiliza la electricidad para nada. Se parece a un grifo de cerveza, con una columna en plástico negro que alberga el cilindro de gas que añadirá las burbujas de carbónico a nuestro agua. Ese cilindro se incluye en la caja del GoZero, y deberemos reemplazarlo cuando se agote, algo que ocurrirá tras gasificar unos 60 litros de agua con un uso normal. En esa caja se incluye también una botella de plástico con 1 litro de capacidad y sin BPA, que es la que usaremos para crear nuestro agua con gas. La botella está bien terminada también, con acabado transparente y tapón y base de acero. Philips nos ofrece también una botella con el mismo diseño pero completamente de acero, que mantiene mejor la temperatura que la de plástico, pero que tendremos que comprar aparte.
Por lo tanto en la caja tenemos todo lo que necesitamos para nuestros primeros sesenta litros de agua con gas, tan sólo tendremos que añadir el agua. El procedimiento para gasificar el agua es muy simple y consiste en enroscar la botella en el GoZero y pulsar el gran botón de acero que hay en la parte superior durante unos 3 segundos. Notaremos y escucharemos cómo el gas pasa al agua, y seguidamente escucharemos un sonido de «escape» de gas que nos señalará que el procedimiento ha terminado. El dispositivo cuenta con una válvula de seguridad para nuestra tranquilidad, así que no tienes riesgo de sustos. Después de este procedimiento tendrás un agua con gas perfecta para su consumo, aunque si quieres más burbujas, puedes repetir el procedimiento. A mi parecer con una única pulsación el agua ya está perfecta, pero si te gusta mayor intensidad, puedes conseguirlo, aunque la botella de gas ya no dará para los 60 litros establecidos. Sólo hay que tener en cuenta dos cosas a la hora de meter el gas en tu agua. La primera es que no deberás llenar la botella más allá de la marca que se indica en la misma (ni menos). La segunda es que se recomienda que uses agua ya fría, aunque esto ya es gusto de cada cual.
El enroscado de la botella en el sistema GoZero es quizás el único punto negativo que podemos encontrarle a este producto, ya que para introducir el cuello de la botella en la rosca del GoZero hay que hacer un gesto un tanto extraño que puede que a algunas personas le resulte incómodo. Cuando retiramos la botella habrá inevitable goteo de agua que se encargará de recoger la rejilla de acero situada en la base del dispositivo, base que tendremos que encargarnos de vaciar de vez en cuando porque el agua se irá acumulando.
El resultado final es bastante bueno. Obviamente dependerá de la calidad del agua que salga de tu grifo, que en España suele ser bastante buena, pero si estás habituado a consumir agua embotellada, por supuesto puedes utilizarla aquí también. La cantidad de gas del agua es la que suele tener cualquier agua con gas embotellada, aunque quizás vaya perdiendo fuerza de forma más rápida. Yo añado el gas justo cuando voy a consumirla, y como gran bebedor de agua, la botella de un litro me dura bastante poco, así que para mi esto no es un problema. Y el sabor del agua permanece intacto, no se añade ningún tipo de sabor ni olor. Si quieres añadirle limón, o cualquier otro «aderezo» puedes hacerlo, pero lo que no recomienda el fabricante es que gasifiques algo que no sea agua.
Los cilindros de gas CO2 de Philips se pueden comprar en Amazon y tienen un precio inferior a los de Sodastream, quizás la marca más conocida de gasificadoras de agua. También hay otros cilindros de marcas «genéricas» que se pueden usar, pero su precio y duración es prácticamente el mismo que el de los cilindros ofíciales, así que no merece demasiado la pena buscar más allá de la solución oficial.
Opinión del editor
Con un bonito diseño y con todo lo que necesitas para crear tu propia agua con gas, el sistema GoZero de Philips es una excelente opción para los que consumimos agua con gas de forma asidua. Más barato, más cómodo y más ecológico al no generar residuos de plástico, no hay ningún motivo para seguir comprando agua con gas embotellada. El precio del kit completo es de 79,99€ en Amazon (enlace).
Pros
- Buen diseño
- Más barato y ecológico
- Un cilindro de gas da para 60 litros de agua
- Rápido
Contras
- Sistema de enroscado algo incómodo
Post a Comment