Cubo de Rubik inteligente

Hay gente que lo ha resuelto en segundos pero a otros les cuesta y tardan más tiempo en hacerlo. Sin embargo, el cubo de Rubik inteligente es lo último en innovación porque lo puedes conectar al Bluetooth de tu móvil o tablet para que logres resolverlo más rápido.

Este cubo tiene sus correspondientes apps para Android e iOS y que pueden descargarse en sus respectivas tiendas. Además, las apps cuentan con guías para saber cómo resolverlo según como estén dispuestas sus piezas.

Qué es el cubo de Rubik inteligente

La marca GoCube lanzó el cubo inteligente que adivina las posiciones en las cuáles colocas las piezas y, además, usando unos sensores internos lo ubica en el espacio. Es así como te enseñará a colocar las piezas y a resolverlo, todo en un paso a paso.

Además, te permitirá perfeccionar tu técnica, cronometrarlo y enfrentar diversos desafíos. No solo está destinado para novatos, también para expertos, corrigiendo los fallos que pudieran tener mientras lo están resolviendo, incluso hay competiciones mundiales que lo incluyen y donde podrás competir.

Este cubo tiene una buena batería que no especifica cuánto tiene de capacidad ni cuánto dura. Se conecta al móvil mediante Bluetooth y tiene dispuestas luces LED para iluminarlo en la noche. Además, tiene 54 sensores, la aplicación registra los datos y ofrece estadísticas y números para saber cuánto tiempo te llevará resolverlo y la cantidad de movimiento que necesitarás hacer para ello.

El propósito de este rompecabezas de 3 x 3 x 3 es lograr que cada una de sus caras sean de un solo color. Lograrlo no es nada sencillo, porque mover una pieza hace que el resto también se mueva. Hay muchos trucos para resolverlo, pero la clave está en la práctica y la repetición.

Para qué sirve el cubo de Rubik inteligente

Cubo de Rubik inteligente

Muchas personas piensan que para resolver este juego hace falta tener un alto coeficiente intelectual, pero nada de eso. Entre los usos de este magnífico rompecabezas está reducir los riesgos de demencia o Alzheimer, esto se logra practicándolo todos los días. Hay estudios que demuestran que las personas mayores al jugar con el cubo de Rubik mejoran un 15% su memoria de trabajo espacial.

Asimismo, mejora la capacidad de reacción, sus movimientos suelen ser más rápidos si se practica de manera habitual. Se usa para entrenar el cerebro y las manos y así desarrollar movimientos más precisos. El entrenamiento se basa en usar simultáneamente ambos lados del cerebro.

En el caso de los niños, se recomienda el uso es desde temprana edad para entrenar el cerebro y lograr mayor concentración en tareas largas, de esta manera la memoria se fortalece. Practicarlo con frecuencia ayuda a encontrar soluciones más rápidas y acertadas.

Qué beneficios aporta el cubo de rubik inteligente

Cubo de Rubik inteligente

La mayoría de personas empiezan a jugarlo y después ya no son capaces de dejarlo. Para mejorar tus habilidades y las de tus hijos deberías considerar adquirir uno, no importa la edad, pues toda la familia puede beneficiarse de este jueguete. Los beneficios que aportan son los siguientes.

Mejora tu desempeño

Cuando aprendes a completarlo se desarrollan mucho más los reflejos y, al practicarlo con frecuencia, te volverás más rápido en cualquier tarea que desempeñes. Te llevará apenas minutos conseguir hacer lo que antes tardabas horas, por lo cual tu rendimiento será mayor.

Mejora la capacidad analítica y de resolución de problemas

El hecho de armar un cubo Rubik es un problema en sí mismo. Una vez lo tengas en tus manos desorganizado, tu cerebro se activará para analizar y buscar soluciones.

Mayor satisfacción al logro

Completar el cubo requiere de tiempo y esfuerzo, por lo que una vez esté listo sentirás una gran satisfacción por tu logro. Considerarás que fue productivo y te sentirás feliz.

Saber seguir instrucciones

Las personas que saben seguir instrucciones suelen ser más exitosas y no tienen tantos problemas. Cuando usas el cubo Rubik tu cerebro empezará a trazar pasos para tratar de resolver el problema, porque es probable que si omites alguno no puedas completar el rompecabezas.

Jugar al cubo de Rubik es una experiencia estimulante como lo es, por ejemplo, jugar al Escape Room, que te ayuda a pensar y analizar para conseguir tus objetivos.

Mantiene la mente activa

No importa si lo juegas por diversión o por simple competitividad, hacerlo ejercita tu cerebro. Mantiene la mente activa, estimulando las células cerebrales. ¿No es excelente disfrutar de algo y que sea bueno para tu cerebro?

Mejora la coordinación ojo-mano

Jugar con este cubo ayuda a darle destrezas a los dedos, evitando así la degradación de las articulaciones. Unos dedos ágiles harán más fáciles tareas cotidianas como escribir en tu Tablet, ordenador o móvil.

Desarrolla la paciencia

No todas las personas tienen la paciencia para resolver este acertijo, hace falta analizar y tener perseverancia para resolverlo. Además, si entras a concursos de cubo de Rubik harás nuevos amigos debido a que su comunidad es grande y diversa.

Mejora la memoria

Cuando pienses en alguna estrategia para resolver el cubo, tu cerebro se activará con los pasos y movimientos que deberás hacer para completarlo.

Mejora los reflejos

Completar el cubo Rubik inteligente mejora los reflejos, porque mientras vas pensando en la estrategia, al mismo tiempo deberás girar y torcer las piezas. Con los reflejos y la velocidad tendrás la capacidad de reconocer objetos, patrones o identificar colores.

Ayuda a sobrellevar adicciones

Al ser un juego entretenido y saludable para la mente es ideal para superar las adicciones, porque te mantiene distraído y ocupado.

Pasos para resolver un cubo de Rubik inteligente

Antes de empezar debes saber que el cubo de Rubik está dividido en 3 capas, las piezas del centro son las que determinan el color de ese lado y los colores siempre están dispuestos en la misma posición:

  1. Cruz superior. Elige el color para empezar, ese será el de la capa superior. Construirás una cruz con ese color.
  2. Esquinas. Completa los 4 vértices de la capa, debe coincidir también en los adyacentes.
  3. Capa intermedia. Coloca las 4 aristas que hacen falta.
  4. Última cruz. Debes formar otra cruz, igual que en paso número 1, aunque en este caso no debes preocuparte de que las capas laterales coincidan.
  5. Esquinas superiores. En este paso terminarás de completar el cubo colocando los 4 últimos vértices en su sitio.

Aprovecha todos los beneficios del cubo de Rubik inteligente, ¿a qué esperas para tener el tuyo?


Post a Comment

Previous Post Next Post