Google TV

La televisión a la carta pasó de ser un deseo para muchos telespectadores hace poco más de una década, a ser toda una realidad con múltiples opciones y cada vez más competitividad en la actualidad. Atrás quedaron los tiempos en los que para ver una película interesante había que salir al cine o alquilar en el videoclub. Ahora puedes escoger y ver televisión hasta aburrirte, pero no aburriéndote nunca gracias a las plataformas de contenido en streaming. En este artículo queremos darte a conocer una posibilidad más, que es Google TV, aunque nos interesa porque va más allá de lo que conocemos comúnmente como app. ¡Es mucho más que eso!

Google Tv tiene de bueno, entre otras proezas, que reúne en un solo dispositivo la posibilidad de ver prácticamente contenido de cualquier canal, sin tener que estar cambiando de aplicación. Esto ya es un aliciente para el espectador impaciente.

Otras ventajas vamos a verlas a lo largo de las siguientes líneas. Porque queremos contártelo todo sobre Google TV.

Qué es Google TV

Lo primero que tienes que saber es que Google Tv es una interfaz que puedes ejecutar sobre una televisión que tenga sistema operativo Android incorporado. Este invento ha nacido gracias a la IA o Inteligencia Artificial del propio Google. Podríamos decir que se trata de la propia tv Android pero perfeccionada, como una evolución de la misma, que nace gracias a la IA y al aprendizaje automático.

Tiene como característica que ofrece programas, entre ellos, cine y series de diferentes fuentes, no centrándose solo en una sola. Así, las probabilidades de diversión aumentan cuando te sientas delante de la tele.

Google Tv fue lanzado al mercado hace tres años, en 2020, por lo que no es algo absolutamente novedoso y esto tiene de bueno que ya hemos tenido el tiempo suficiente para saber si realmente merece la pena y si compensa tenerlo en casa. La respuesta es que todavía sigue en la palestra.

Ventajas de usar Google TV

Google TV

Con Google TV tienes películas, series y programas a tu antojo.

La interfaz es intuitiva y, ¡mejor aún! Es personalizada, por lo que no la confundirás con otras plataformas de emisión en streaming.

Sin embargo, tiene todo lo mejor de ellas, porque su cartelera es amplia y te permite ver lo que quieras en la tele, incluyendo emisiones de otras apps como Netflix, Disney+, o Amazon Prime Video.

Al utilizar algoritmos de aprendizaje automático, Google sabe cuáles son tus preferencias, qué contenidos despiertan tu interés y cuáles son los que más frecuentas. Así sabe ofrecerte justo los contenidos que, posiblemente, más deseas ver.

Google TV es también una app, que funciona en televisores inteligentes y aquellos otros que utilizan el Chromecast. Por la misma regla, también podemos usarlos en teléfonos móviles y dispositivos en general que utilizan Android y Google.

Cuáles son las características de Google Tv

Google TV

  1. Google Tv se puede ver en la consola de tu tv, mostrándote un catálogo enorme de buena programación recopilada de otras plataformas y, mejor aún, es contenido potencialmente de tu interés, al ser una carta personalizada de programas, series y pelis.
  2. Tampoco deja atrás el apartado propio para sugerirte tendencias de contenido, tal y como hace Netflix o YotuTube. Así no te quedarás atrás en conocer lo más actual y ser el primero en descubrir contenido interesante.
  3. Localiza tus series y películas más fácilmente cuando quieras ver o volver a ver alguna, porque están organizadas por género y temáticas, lo que las hace más accesibles y mejor ordenadas. Por ejemplo, ¿quieres ver películas de Harrison Ford? Pues búscalas por el nombre el actor y te saldrá el listado completo para que puedas darte un maratón de películas suyas, si esto es lo que te apetece hacer.
  4. ¿Viste algún documental, película o serie que te ha gustado tanto que te gustaría volverlo a ver? ¡Dicho y hecho! Guárdalo en tu selección de “colección”, que puedes aprovechar para guardar en ella contenido que te haya gustado ver el anuncio o tengas ganas de ver, pero hayas dejado para mirar en otra ocasión. Podrás verlos cuando quieras.
  5. Ojo que no solamente podrás ver estos contenidos en una televisión, sino también desde móviles, tablets y, en general, los dispositivos que soporten Google TV. Para verlos, solo busca que aparezca la opción Watchlist.
  6. Controla lo que ven los niños con control parental Google Tv
  7. Google Tv tiene una sección que muestra solo contenidos infantiles y es a esta sección exclusivamente a la que podrán entrar los menores cuando tengan acceso a la cuenta.
  8. Podemos limitar el uso de la tele por parte de los niños, para que, a partir de determinada hora, no puedan ver la tele, por ejemplo, limitando las horas que ven televisión.
  9. Los adultos, desde la app Family Link, podrán controlar, editar y modificar este contenido que pueden ver los niños.
  10. Ver mucha televisión es negativo para el desarrollo y, por eso, debemos tomar medidas duras. Aparte, los contenidos que ven los niños son relevantes v y, sabiendo esto, YouTube Kids agrega contenido apto, distribuido por edad y Tendremos contenido y amplio para escoger.
  11. Puedes usarlo sin cable, así que prepárate a ver la tele desde donde quieras, incluso en el coche. Y, como puedes verlo en un móvil o Tablet, pues podrás utilizarlo en cualquier lugar y momento, para que no te quedes sin disfrutar de series o películas estupendas, extraídas de tu selección o guardadas en tu colección.

 Cómo puedes configurar Google Tv?

  1. Asegúrate de que tu tele es compatible con Google Tv. Aunque quizás, tengas una pero necesites actualizar software.
  2. Tienes que conectar la tele a Internet.
  3. Una vez conectado a la red, ve al menú y busca la opción para añadir tu cuenta. ¿No tienes? Crea una.
  4. Te saldrán opciones para configurar los parámetros. Ajústalos siguiendo las pautas que el propio dispositivo te va dando.

¿Ya lo tienes configurado? Prepárate a disfrutar la experiencia. Nos gusta porque puedes dar las órdenes por voz y experimentar diferentes alternativas de uso.

Prueba tú y cuéntanos cómo te va con Google TV.


Post a Comment

Previous Post Next Post