Para tener un setup bien dimensionado y en el que pasar largas jornadas de juego, es inexcusable tener un buen «trono». Los reyes no se han sentado nunca en sillas cualquiera, y algo similar es lo que buscamos nosotros cuando pretendemos sacarle el máximo partido a nuestras herramientas gaming. Es por ello que en Actualidad Gadget no podemos obviar un elemento tan importante como la silla.
Analizamos en profundidad la silla Nitro 550 G2 de Genesis, una silla gaming completa y a un precio comedido que te permitirá sacarle todo el rendimiento a tus habilidades. Descúbrela con nosotros, sólo así sabrás si verdaderamente merece la pena.
Materiales y diseño
Esta silla da una sensación de calidad un paso por delante de otras alternativas en el mismo rango de precio, y eso es de agradecer. Tenemos un perfil mixto de material textil y piel vegana, acompañada de unos materiales robustos y bien fabricados en nuestra experiencia.
El asiento está relleno de espuma resistente a la deformación según Genesis, y en la parte inferior cuenta con una serie de elásticos que permitirán al susodicho asiento mantener las formas con el paso del tiempo, especialmente para nuestras largas jornadas de videojuego.
Como ventaja, al no estar fabricada íntegramente en piel vegana, la temperatura y la comodidad no se van a ver comprometidas. Está fabricada en un tejido transpirable y resistente a la abrasión para aquellas zonas que presumiblemente estarán en contacto con la piel, garantizando un flujo de aire constante.
La base total del asiento ocupa 40 centímetros, que pasan a ser 53,5 si contaoms con las orejeras de sujeción. Lo mismo sucede con el respaldo , que nos garantiza 32,5 centímetros de zona plana, subiendo hasta los 57 centímetros si contamos con las orejeras. La superficie vertical de apoyo es de 83,5 centímetros desde el asiento.
La altura de la silla es de 127,5 o 134,5 centímetros en función de la altura seleccionada, y la profundidad del asiento será en total de 50 centímetros. En resumidas cuentas, estamos ante una silla de dimensiones considerables, con buenas zonas de apoyo, en la que no te sentirás encajonado.
El peso máximo soportado por la silla es 150 Kilogramos, y está recomendado para usuarios de entre 160 y 195 centímetros.
Buena elección de materiales de fabricación
En este sentido nos ha parecido un acierto la combinación entre piel vegana y textil transpirable, ya que es precisamente una opción bastante habitual por ejemplo en fabricantes de vehículos, y pocos saben más de durabilidad y comodidad que ellos.
Así las cosas, la base de cinco brazos está construida en metal y aporta robustez y estabilidad al conjunto. Los reposabrazos, por su parte, están fabricados en un material acolchado que resulta bastante cómodo al tacto. No es que tengan unas dimensiones considerables en cuanto al apoyo, pero son regulables en altura, desde los 26,5 centímetros hasta los 33,5 centímetros en total.
Contamos a su vez con un refuerzo lumbar de fácil instalación, así como un cojín para las cervicales, porque toda ayuda es poca para las largas jornadas de «gaming».
Menos acertada me parece la opción de las ruedas. Este tipo de ruedas tan «duras» en sus bases tienden a llevarse bastante mal con los suelos laminados parqués, por lo que debes considerar adquirir un protector para el suelo o ruedas de silicona si dispones de este tipo de superficies susceptibles a la abrasión de las ruedas.
El montaje en sencillos pasos
Todo el conjunto de instrucciones llega bien dispuesto y facilita la tarea del montaje. Tenemos una selección de tornillería que no llevará a confusión alguna. Una única herramienta (llave Allen) será necesaria para el montaje completo, que se detalla a continuación, aunque puedes observarlo paso a paso en nuestro vídeo de YouTube:
- Inserta las ruedas en la base de cinco brazos, su instalación es sencilla, a presión. Déjala a un lado para más adelante.
- Coloca el asiento boca abajo e instala con los cuatro tornillos incluidos la base del asiento que lo unirá al cilindro.
- Ahora instala los reposabrazos, con tres tornillos cada uno, en los agujeros junto a la base. Funcionan «del derecho y del revés» por lo que no tendrás problema.
- Una vez montado el conjunto, coge el cilindro de gas e introduce la parte más ancha en el hueco habilitado en la base de cinco brazos que montaste en el primer paso. Ahora haz encajar la base del asiento sobre la parte estrecha del cilindro, y quedará montada la silla.
- Toca encajar el respaldo, ubícalo entre las bases metálicas de los laterales del asiento y coloca los dos tornillos por cada lado.
- Ahora simplemente pon los últimos «embellecedores» que tapan el montaje final.
Como podéis observar la instalación es sumamente sencilla.
Amplitud de movimientos
La silla cuenta con un ajuste en altura de aproximadamente 10 centímetros, como la inmensa mayoría de sillas de oficina. Además de ello, tenemos los reposabrazos que también son ajustables en altura con un sistema sencillo de pestañas. Por último, el respaldo también es ajustable con suma precisión, cuenta con una palanca en el lateral derecho que te permitirá ajustar la inclinación exacta a tu gusto y gana sin complicaciones.
Personalmente he decidido mantener el cojín cervical para las pruebas, no así el de ajuste lumbar, porque no he sentido la necesidad de utilizarlo al considerarme bien apoyado al completo en la silla, que recuerda inevitablemente a un bucquet de competición.
Opinión del editor
Nos encontramos ante una nueva silla que llega al mercado a competir en precio y opciones con la ingente cantidad de alternativas ya existentes. Destaca por su combinación de textil y piel vegana, así como por el ajuste del respaldo tan exacto. Se echa en falta quizás alguna variación más en los reposabrazos, pero sinceramente, tampoco es que sea una opción excesivamente demandada por los usuarios, es más, la silla que yo utilizo habitualmente carece de esta configuración.
El precio rondará los 200€ en función del punto de venta, aunque siempre puedes optar directamente por la propia web de Genesis.
Pros
- Materiales y diseño
- Ajustes
- Precio
Contras
- Sin ajuste horizontal de reposabrazos
- Difícil de encontrar online
Post a Comment