LG XBOOM Go XG9QBQ

Los altavoces inalámbricos se han ido refinando con el paso del tiempo. Donde antes sólo podíamos acceder a versiones con un sonido y una conectividad muy limitada, ahora tenemos opciones extremadamente completas y capaces de hacerle sombra a muchos altavoces analógicos, de los de toda la vida, como se suele decir.

Analizamos el LG XBOOM Go XG9QBQ, un altavoz inalámbrico todoterreno para acompañarnos en todo tipo de situaciones. Este nuevo producto de LG se sumó al catálogo de altavoces inalámbricos de la firma surcoreana de cara al verano, así que ahora analizamos su comportamiento en todo tipo de situaciones, no te lo pierdas.

Materiales y diseño

Los altavoces inalámbricos de LG tienen un diseño muy marcado, unas líneas y dimensiones que rápidamente te hacen vincular el dispositivo a la marca, y eso tiene mérito. Algo que llama inmediatamente la atención cuando tienes en tus manos el LG XBOOM Go XG9QBK es precisamente su calidad de construcción. Por ponerle un contra, la experiencia de unboxing no es que sea la más placentera o divertida del mundo, un apartado que cada vez más marcas como Apple o Samsung están dejando de lado.

LG XBOOM Go XG9QBQ

Sus dimensiones son de 524 x 245 x190 milímetros para un nada desdeñable peso de 7,1 Kilogramos, el cual tiene que ver con dos razones principales: Los altavoces de calidad suelen ser bastante pesados, y las batería grandes también pesan, y mucho. El asa facilita su transporte, pero esto no es un simple altavoz portátil, estamos ante una verdadera discoteca rodante.

A los laterales quedan los sub-woofers de los que hablaremos más adelante, y que incluyen las típicas iluminaciones LED, de las cuales no soy muy partidario, ofrecen un consumo de batería irrelevante y tampoco es que redondeen excesivamente la experiencia. Pero seamos sinceros, al público general le encantan las cosas que brillan, y eso lo hace estupendamente bien su luz de acompañamiento en la base trasera, justo encima de los puertos de conexión.

En definitiva, el altavoz portátil de LG no es demasiado portátil, pero como he dicho anteriormente, esto no es un simple altavoz, pretende ser toda una discoteca improvisada.

Características de sonido y aplicación

Tenemos dos woofers de 4,5 pulgadas y un tweeter de compresión, todo ello para ofrecernos una potencia de salida de hasta 80W, ¿te esperabas tanto? Pues la potencia del sonido es tal cual te lo puedes imaginar ante este monstrenco, sin embargo, el primer jarro de agua fría me lo he llevado con la ecualización.

LG XBOOM Go XG9QBQ

Tiene el hardware necesario para disfrutar de la música, pero su ecualización predeterminada lo complica bastante. Parece pensada únicamente para dar la «nota» con la música comercial más reciente, unos bajos sobre acentuados que pueden solapar el resto del contenido de la canción a poco que nos salgamos de los grandes éxitos de Spotify.

Para corregir esto tenemos la aplicación XBOOM, disponible en las principales plataformas con Android e iOS de forma totalmente gratuita. En ella vamos a poder disfrutar de un ecualizador gráfico de seis bandas, con el que nos tendremos que pelear para hacer el XBOOM algo menos grave, así como conectar otros muchos altavoces de la marca entre sí para ofrecer una experiencia de conectividad de altura. En ella vamos a poder ver información en tiempo real del altavoz, así como ajustar sus distintos niveles de iluminación, poco más, a veces lo bueno, si breve, dos veces bueno.

Autonomía y reproducción

A diferencia de otros productos como el Sonos Move, pensados para ofrecer conectividad inalámbrica sin renunciar a la calidad que puede ofrecer la red WiFi, este LG XBOOM Go XG9QBK tiene únicamente conectividad Bluetooth 5.1, esto lo hace más sencillo de utilizar, pero es sin duda un factor determinante para los «audiófilos».

LG XBOOM Go XG9QBQ

Al margen de esto, una vez conectado a nuestro dispositivo puede interactuar con los comandos de voz de Google y Sir, estar vinculado a varios dispositivos al mismo tiempo, e incluso, por alguna razón que desconocemos, podrías escuchar música a través del puerto Jack de 3,5 milímetros. Cabe destacar que este altavoz puede ser utilizado como una powerbank, a tenor de su enorme batería de 88 Wh (5.950 mAh), que es capaz de ofrecer en la mejor de las situaciones 24 horas de reproducción continuada.

En nuestra experiencia, los datos que aporta LG conforme a la autonomía son bastante certeros, si bien, debes tener en cuenta que la carga completa te llevará aproximadamente 4 horas, que se dice pronto.

Volviendo a la reproducción, este LG XBOOM Go XG9QBK puede con los códecs SBC y AAC, y tiene un modo «Sound Boost» que incrementa la potencia pico, pero que perjudica claramente la calidad del sonido. Teniendo en cuenta la potencia estándar, a mi me parece más que suficiente.

Opinión del editor

Estamos ante un altavoz portátil que no es tan portátil. Con una potencia altísima, pero una calidad de sonido a la que yo le pediría algo más si tenemos en cuenta el precio, que parte de los 759 euros en Amazon.


Post a Comment

Previous Post Next Post