Pues sí amig@s, Halloween está a la vuelta de la esquina, y no todo va a ser disfrazarse de gatito sexy o ladrón de La Casa de Papel, también ha llegado el momento de sentarse en el sofá con unas palomitas y disfrutar de la salsa de este evento, las películas de terror.
Te dejamos la mejor selección de películas de terror para ver en Netflix y otras plataformas durante Halloween. Aprieta fuerte la mano de la persona que tienes al lado, y procura no manchar el sofá con el refresco y las palomitas, porque esta selección te va a provocar auténticas pesadillas.
Saw
Un clásico del gore lanzado en 2004 y que está disponible también en Amazon Prime Video. No puede faltar cada Halloween este éxito que lleva ya nosecuantas entregas, pero que ha ido decayendo con el paso del tiempo.
Adam, que sembrará el pánico como quien juega al Monopoly con sus secuestrados, creará una de las historias más macabras, desagradables y espeluznantes de las que se conocen en el cine. Saw es de esas películas que amas u odias, que no sabes si asustarte o reírte, pero lo más importante, que te dejarán pegado al sofá.
Eso sí, no tengo demasiado claro que seas capaz de comerte las palomitas mientras ves la película, la escena de las uñas es de lo peor que recuerdo.
El Exorcista
¿Cómo no iba a poner El Exorcista? Seamos serios, es Halloween y esta es la película de miedo por excelencia. Desde 1973 todos tenemos miedo a que una persona empiece a hablar en latín sin motivo aparente. Disponible en HBO MAX y Amazon Prime Video.
Poco que contaros al respecto, Regan es una niña de doce años que sufre la posesión infernal de un demonio de cuyo nombre no puedo (ni quiero) acordarme. Llega el cura salvador para intentar poner fin a este desastre, y la película es precisamente todo lo que pasa durante este proceso. Vómitos, vísceras, palabras malsonantes y todo lo que podemos presumir de un demonio, porque uno elegante y educado no se ha visto nunca. Me lo tomo con humor, pero no fue así cuando la vi por primera vez.
Las Colinas Tienen Ojos
Terror del que te eriza la piel, no vamos a hablaros de sustos, vamos a hablaros de mal rollo, asco, cosas desagradables y sobre todo de ese miedo que hemos sentido todos aquellos que hemos recorrido las inacabables carreteras de Estados Unidos de América por culpa de esta maldita película. Sí, hablamos de Las Colinas Tienen Ojos.
Habrá quién te diga que siempre es mejor la origina, pero personalmente pienso que en 2006 se llevó a cabo un excelente re-make que supera a la original gracias al despliegue técnico. En Las Colinas Tienen Ojos se nos cuenta la historia de unas personas con malas intenciones y enormes deformaciones causadas por la radiación, que acaban apresando a una familia que sufre un percance con su vehículo. Disponible en Disney+ en estos momentos.
El Muñeco Diabólico
¡Ay Chuky! Este muñeco asesino acabó por perjudicar de forma colateral a todos los niños pelirrojos de mi colegio durante años. Chucky lo que se dice adorable tampoco era ya al natural, pero imagínate cuando el alma de un despiadado delincuente se apodera del muñeco y acaba por convertirlo, bajo su posesión, en uno de los asesinos más despiadados e indestructibles del cine.
Es cierto que cuenta con una saga larguísima, de la que yo sólo recuperaría esta primera película y la versión en la que se alía con su pareja (La novia de Chucky). Pero bueno, tenemos un poco de gore, algo de palabras mal sonantes, sustos y una extraña sensación de que ya no nos hacen tanta gracia esos muñecos que vemos alineados en los expositores del Toy´s R´Us, para qué nos vamos a engañar. Esta película, un clásico de 1988, está completamente disponible en HD a través de Amazon Prime Video.
Scream
La película que vino a salvar el género slasher a última hora. A ver, tampoco sería Halloween sin Scream. Piensa que casi 30 años después aún se siguen disfrazando de su asesino protagonista en estas festividades. No vamos a negar que Scary Movie también tuvo algo que ver en todo ello, pero esta película de sustos y persecución «adolescente» tiene un pequeño hueco en el corazón de todos los amantes del género. Aunque os voy a ser sinceros, tampoco es que haya envejecido tan bien como nos lo hubiéramos imaginado.
En este caso no voy a recomendaros el re-make, prefiero que apostemos por la versión original de 1996, disponible únicamente en Sky.
Hereditary
Una de mis favoritas del género.Hereditary nos cuenta la historia de las cosas extrañas que suceden en la casa de la familia Graham tras la muerte de la abuela. Evidentemente no podía faltar la casa heredada por su hija Annie, la favorita de la familia que no tuvo una infancia demasiado feliz.
La hija de Annie comienza a ver cosas extrañas, y el papel de Milly Shapiro es espectacular en esta película de 2018 que podemos ver en Netflix, Filmin y Flix-Olé de forma totalmente gratuita con nuestra suscripción habitual. Una de mis favoritas en estas fechas.
La Huérfana
Está muy de moda la historia de la familia Grace, ya que se han realizado un par de documentales que aportan un punto de vista algo diferente al habitual. Pues La Huérfana es la historia hecha película de terror.
En ella, la familia Coleman pierden a un bebé que estaban esperando, pero acaban por recuperar la normalidad adoptando a Esther, una muchacha que se encarga de que empiecen a suceder cosas extrañas.
Esther tiene un secreto, ¿cuál será? Kate Coleman está decidida a sonsacárselo a Esther, pero todo pinta a que no lo conseguirá, al menos con vida. Esta vamos a poder verla en Netflix y en HBO Max en calidad HD.
Bonus:
- Los Otros (2001) – Netflix, Prime Video y Disney+
- ¡Huye! (2017) – Amazon Prime Video y Netflix
- Babadock (2014) – Filmin
- The Ring (2002) – Sky
- El Proyecto de la Bruja de Blair (1999) – Filmin
- La Cabaña del Bosque (2012) – Netflix
Post a Comment