SPC Zion 2 Play

Como en otras muchas ocasiones, hemos venido a traeros nuevos dispositivos de SPC, una firma centrada en la democratización de productos tecnológicos y que ayuda a que todo tipo de usuarios puedan mantenerse a la última sin problemas. En esta ocasión volvemos a la carga con auriculares inalámbricos, uno de los productos favoritos de la mayoría de usuarios.

SPC renueva su gama TWS con los Zion 2 Play, unos auriculares de gran autonomía y funcionamiento sencillo a buen precio. Descúbrelos con nosotros en este nuevo análisis que te traemos en el día de hoy, ¿merecerán la pena?

El precio va a marcar todo el análisis, y es que estos SPC Zion 2 Play están por debajo de los 20 euros en la mayoría de puntos de venta, por lo que sí, es un producto increíblemente asequible. Por tanto, siempre debemos marcar lo límites de la exigencia conforme a esta premisa, para mantener la objetividad del análisis.

Materiales y diseño

Lo primero que sorprende del unboxing de lo SPZ Zion 2 Play es el tamaño, unos auriculares «muy pequeños» como así mismo reza en su anuncio de Amazon, o «con un diseño ultracompacto», como se puede leer en la propia web de SPC. Y ciertamente son compactos, muy compactos, como podéis observar en las fotografías del análisis.

Cabe destacar que SPC ofrece estos auriculares en dos versiones de color: Negro y blanco. Al margen de ello, vamos a ser técnicos con las dimensiones. El estuche tiene a penas 4×4 centímetros, por lo que llevarlo en cualquier bolsillo no entrañará mayor problema. Este cuenta con un puerto USB-C en el bisel inferior y un LED indicador del estado de la batería en la parte frontal, justo debajo de la serigrafía de la marca.

SPC Zion 2 Play

Los auriculares de botón son cómodos, e igualmente ligeros y compactos como lo es el estuche. Estos también disponen de indicadores LED que nos informarán del estado de la conexión Bluetooth y si están o no activos. En este sentido debo decir que prefiero los auriculares sin indicadores LED.

Los auriculares se adaptan perfectísimamente a la oreja, y yo soy amante de los auriculares de botón, los que me seguís hace tiempo bien lo sabéis.

Estos tienen unas dimensiones de 31x17x18 milímetros, para un peso aproximado de 4 gramos para cada uno de ellos.

Especificaciones y sonido

Empezamos con lo que sí tienen, y es que aprovechan la tecnología Bluetooth 5.3, es decir, se van a sincronizar automáticamente entre sí cuando los utilicemos, conectándose rápidamente al último dispositivo utilizado. Además, interactuando con ellos vamos a poder activar los asistentes virtuales de Apple y Google, así como responder y realizar llamadas telefónicas fácilmente. El alcance máximo de la reproducción según la marca es de 10 metros, aunque nosotros hemos encontrado interferencias a partir de los 6 metros.

En este sentido, es capaz de reproducir contenido con los perfiles HPF, A2DP y AVRCP, por lo que no tendremos problema en reproducir la mayoría de contenido.

SPC Zion 2 Play

Hablamos ahora del sonido. Empezamos por los bajos, donde los SPC Zion 2 Play no destacan por su potenciado de graves, se encuentran bastante camuflados en un dispositivo que por su compacto diseño no puede más que ofrecer un suficiente desempeño en este sentido. Al hilo de lo anterior, los medios y altos se escuchan con suficiente calidad, insisto, especialmente si tenemos en cuenta el coste final del producto, que no supera los 20€.

En este sentido, podemos concluir que estos SPZ Zion 2 Play sin ser un alarde de tecnología y calidad de audio, ofrecen un rendimiento más que suficiente y que satisface las necesidades generales de su público objetivo.

Configuración y uso

La primera configuración de estos auriculares es bastante sencilla. Aunque el estuche no dispone de un clásico botón de sincronización, tienen una protección de pines de carga, por lo que al eliminar estos adhesivos e introducir los auriculares en el estuche de carga, sólo tenemos que sacar los auriculares, cuyo LED parpadeará, para proceder a la sincronización habitual desde nuestro dispositivo.

Cuentan con Bluetooth 5.3, por lo que la sincronización una vez que los auriculares se sacan del estuche es prácticamente instantánea. Del mismo modo, estos auriculares tienen una serie de controles gestuales que podemos utilizar siguiendo las instrucciones incluidas en la caja.

SPC Zion 2 Play

  • Capacidad del estuche: 400mAh

En cuanto a la utilización, su portabilidad se ve enormemente favorecida por el pequeño tamaño de la caja. Algo que podemos destacar es precisamente que con suma facilidad obtenemos algo más de 5 horas de autonomía continuada de los auriculares, que crecerán exponencialmente con las cargas realizadas a través de su estuche, según nuestra experiencia alrededor de 24 horas de reproducción en total. Eso sí, debemos destacar que no contamos (por razones evidentes) con carga inalámbrica ni carga rápida.

Nos centramos en el micrófono, destacando que son compatibles con los principales asistentes de voz, como Siri en el caso de Apple y Assistant en el caso de Google. En el caso de las llamadas, podemos ver ligeramente perjudicada la autonomía total del dispositivo, del mismo modo que nos ofrecen una voz un tanto enlatada, no están pensados para sacarle todo el rendimiento posible a las llamadas telefónicas, pero nos sacará del paso en llamadas esporádicas sin problema alguno.

Opinión del editor

Cerramos este análisis con nuestra opinión tras un uso continuado, y es que estos auriculares tienen algún punto relativamente negativo, como puede ser unos bajos camuflados y un sonido bastante plano. Sin embargo, esta cuestión debe darse de la mano irremediablemente con el precio, y aquí nos encontramos que se compensa con creces. Y es que estos auriculares tienen una buena autonomía, un diseño de los más compactos del mercado y una conectividad más que suficiente para cubrir las necesidades del usuario objetivo del producto.

Dicho lo cual, puedes adquirirlos en la web de SPC y en Amazon a precios sumamente competitivos (por debajo de los 20€), lo que los convierte en un producto sumamente atractivo para una gran parte del público. Por tanto, a grandes rasgos, podemos recomendar estos SPC Zion 2 Play si buscas unos auriculares compactos, versátiles y sobre todo a muy buen precio. Ahora te toca a ti aprovechar nuestro análisis y decidir si merecen o no la pena.

Pros

  • Materiales y diseño
  • Delgadez
  • Precio

Contras

  • Sin multidispositivo
  • Bajos muy livianos
 

Post a Comment

Previous Post Next Post