Pasar fotos del móvil a un pendrive

Pasar fotos del móvil a un pendrive es extremadamente útil, porque así evitamos que las fotografías se nos pierdan en el momento más inesperado. El pendrive es un instrumento muy práctico, porque es pequeño, lo puedes guardar en cualquier lugar, llevarlo encima con facilidad y almacenar en él tantos archivos como quieras, dependiendo de la capacidad memorística que tenga.

Antes, todos los archivos de nuestro pc acostumbrábamos a guardarlos en un dispositivo de almacenaje exterior, como los diskette primero, los cd después y, más tarde, los pendrive. Con el tiempo y el surgimiento de la nube, hemos ido dando de lado a estos dispositivos, aunque siguen existiendo y son sumamente útiles. 

De hecho, la mayoría de las veces perdemos fotografías precisamente por no haberlas guardado, porque pensamos que van a permanecer publicadas en nuestros perfiles públicos toda la vida, o que como están en el teléfono móvil, ahí se van a quedar. Sin embargo, un día tu móvil se avería y ya no vuelve a encender más, lo tienes que restaurar de fábrica, lo pierdes o te lo roban. Y en tus redes sociales, por cualquier tontería te cierran la cuenta u olvidas la contraseña y ¡adiós fotos! Es una lástima. 

Si acostumbras a pasar las fotos del móvil a un pendrive, podrás conservarlas para siempre. Como siempre han hecho nuestras abuelas y madres, para poder revivir esos momentos bonitos y compartirlos más adelante con tu descendencia. Son pequeños momentos que forman parte de tu historia.

Modos para pasar las fotos del móvil a un pendrive

Pasar fotos del móvil a un pendrive

Para pasar las fotos del móvil a un pendrive lo primero que necesitas es un pendrive de alta capacidad de almacenaje, para que no se llene la memoria con unas cuantas fotos y puedas almacenar en él tantos archivos como quieras. Una vez tengas el pendrive ideal, es momento de pasar a la acción para hacer la transferencia de archivos de un dispositivo a otro.

Tienes varias alternativas o modos para pasar las fotos de un móvil a un pendrive. Puedes hacerlo desde un ordenador, utilizando un pendrive de doble puerto o mediante cables OTG. También puedes hacerlo usando una aplicación y, finalmente, tienes la opción de sustituir el pendrive por una tarjeta micro USB, lo cual es otra buena idea. 

Veamos cómo pasar las fotos del móvil a un pendrive siguiendo los diferentes métodos que acabamos de mencionar, para que así escojas el que te venga mejor.

Pasar fotos del móvil a un pendrive usando un ordenador

Para pasar fotos del móvil a un pendrive usando el ordenador necesitas hacerte de un cable USB que pueda adaptarse a la entrada de tu teléfono. Recuerda que hay varios tipos de cables y no todos te valen según el modelo de tu móvil, porque cada uno tiene una ranura más o menos ancha. 

Una vez tengas este cable USB en tus manos, sigue los siguientes pasos:

  1. Conecta el pendrive al ordenador, usando cualquiera de las entradas USB del pc. 
  2. Te saldrán distintas opciones una vez que el ordenador haya leído el pendrive: elige la opción de “abrir dispositivo para ver archivos”.
  3. Ahora conecta tu teléfono móvil al ordenador mediante el cable USB.
  4. Una vez conectado el móvil, te saldrán distintas opciones. Tú debes elegir la que dice: “transferencia de archivos o imágenes”.
  5. Hecho lo anterior, busca en tu ordenador la carpeta correspondiente a tu teléfono. 
  6. Dentro de esta carpeta, selecciona las fotos que quieres pasar al pendrive. 
  7. Una vez seleccionadas las fotos, pulsa las teclas Ctrl+C. Si lo prefieres, con el botón derecho del ratón dale a “copiar”.
  8. Ahora, abre la carpeta del pendrive (en tu ordenador también igual que acabas de hacer con la carpeta de tu móvil). 
  9. En la carpeta de tu pendrive, usa las teclas Ctrl+V o haz clic con el botón derecho del ratón en la opción de “pegar”.

Ya tienes pasadas las fotos de tu móvil a tu pendrive usando el ordenador. Cuando lo hayas hecho la primera vez, verás que es mucho más sencillo de lo que parece.

Cómo pasar fotos del móvil a un pendrive con doble puerto

Pasar fotos del móvil a un pendrive

Si quieres, puedes comprar un pendrive con doble puerto para almacenar tus fotografías. Los pasos para transferir las imágenes son muy sencillos:

  1. Conecta tu pendrive a tu móvil. 
  2. Selecciona las imágenes que quieras transferir del móvil al pendrive y dale a la opción de “compartir”.
  3. Tendrás tus fotos en la carpeta del pendrive en unos minutos.

Este pendrive de doble puerto tiene la ventaja de que lo puedes conectar incluso a la tele y otros dispositivos y ver las fotografías en pantalla grande cuando quieras compartir una sesión de fotos o de recuerdos con tus amigos.

Transferir fotos del móvil a un pendrive usando un cable OTG

Existen cables OTG que te permiten conectar el pendrive a los distintos dispositivos que puedas necesitar. Para hacerlo, simplemente:

  1. Conecta móvil y pendrive mediante el cable OTG.
  2. Selecciona las fotos que quieras transferir.
  3. Te aparecerá la opción “compartir”.
  4. Aparecerá también una carpeta con el nombre “Almacenamiento USB”. Selecciona esta carpeta.
  5. Una vez hecho y confirmada tu opción, entra a “Ajustes” y “Almacenamiento” . Presiona en los tres puntos que te salen y selecciona “Ajustes de almacenamiento”. Desmarca el pendrive. 
  6. Hecho lo anterior, ya podrás desconectar tu pendrive sin riesgos de que pierda información.

Si retiras el cable o el dispositivo sin más, los archivos pueden dañarse. Por eso, optamos por el método para desconectarlos de manera segura.

Usa una app para pasar las fotos del móvil a un pendrive

Hoy en día hay apps para todo y también para pasar fotos del móvil a un pendrive. Por ejemplo, Files de Google, Gestor de Archivos o FonePaw, que lo hay en su versión iOS y en su versión Android (FonePaws DoTrans). Para usarlas, sigue los pasos que la app te irá indicando una vez las descargues e instales. Sin embargo, transferir fotos usando los métodos ya vistos es tan simple, que realmente no merece la pena recurrir a una app.

Pasar fotos del móvil a una tarjeta micro USB

Para pasar fotos del móvil a una tarjeta micro USB necesitarás tener un lector Leef Access MicroSD. Si ya tienes este dispositivo en casa, puedes aprovecharlo. Simplemente:

  1. Inserta la tarjeta en el lector.
  2. Conecta el lector en el puerto micro USB de tu móvil.
  3. Selecciona las imágenes que quieres guardar.
  4. Comparte estos archivos en la memoria externa del móvil.

Estos son los distintos métodos para pasar fotos del móvil a un pendrive. Tú eliges cuál de ellos te viene mejor. Los pasos son muy sencillos y, en unos minutos, podrás tener tus fotografías guardadas en el pendrive para que no se te pierdan nunca. 


Post a Comment

Previous Post Next Post