Flexispot E7 Portada

El teletrabajo nos ha llevado a que muchos de nosotros nos hemos visto obligados a montar un auténtico setup en nuestros hogares, una estación de trabajo en la que poder desarrollar nuestra profesión de la forma más eficiente, y por qué no decirlo, también de la forma más cómoda posible, y justo eso es lo que hemos venido a probar hoy aquí.

Te mostramos el escritorio elevable E7 Pro de Flexispot, una de las alternativas más interesantes del mercado. Descubre con nosotros sus características principales y si realmente merece la pena disfrutar de un producto de estas características en tu hogar u oficina.

Materiales y diseño

Como bien sabéis por reviews que hemos llevado a cabo anteriormente, Flexispot trabaja de forma principal con materiales de alta calidad para asegurarnos no únicamente la durabilidad del producto, sino también su perfecto encaje en un entorno premium. Por ello, cabe destacar antes de entrar en la cuestión principal, que para el modelo E7 Pro, Flexispot ofrece 10 años de garantía. Si una marca está convencida de ofrecer tantos años de garantía, es porque confía ciegamente en su producto, ¿no creéis?

En este sentido, el marco o chásis del escritorio, puede adquirirse únicamente en dos variantes de color, ya sea blanco o negro, con una pintura rugosa que resiste arañazos y sobre todo, el paso del tiempo.

FlexiSpot Escritorio

El tablero sí que puede adquirirse en distintas tonalidades, hasta 11 variantes para ser más exactos, en diferentes versiones de tamaño de entre 110 y 190 centímetros de largo, y entre 60 y 80 centímetros de profundo. Esto te va a permitir combinar al máximo las distintas opciones para adaptarlo correctamente a las necesidades de tu zona de trabajo.

Como podéis observar, nosotros hemos elegido la opción del chásis negro con el tablero en color caoba.

Envío y montaje

El producto es sumamente pesado, independientemente de la selección que hagamos en cuanto a longitud y profundidad, algo que debes tener en cuenta. El escritorio llega separado en dos piezas, por un lado el chasis con los motores, y por otro lado el tablero, de ahí que la combinación sea tan extensa y fácil.

Cabe destacar que llega (como era de esperar) totalmente desmontado, pero el montaje a penas te llevará unos 30 minutos, aunque sí es probable que necesites ayuda. Para ello debes primero montar el chásis siguiendo los pasos indicados en las instrucciones del paquete, posteriormente la motorización y el cableado, y por último dejar reposar y anclar el tablero al antedicho chasis.

FlexiSpot Escritorio

Dicho lo cual, cabe destacar que el mismo chasis se podrá expandir entre 110 y 190 centímetros sin problema alguno, con alturas configurables también desde los 58 hasta los 123 centímetros. Las patas, en este modelo concreto, son de aproximadamente 68 centímetros, algo que debes tener en cuenta de cara al montaje y al espacio de la ubicación seleccionada.

Características técnicas

Este nuevo Flexispot E7 Pro cuenta con dos motores individuales ubicado cada uno de ellos en las distintas patas que sujetan el tablero. Estos motores individuales proporcionan un movimiento más sencillo y sobre todo una capacidad de carga de hasta 160 Kg, líder en el mercado.

FlexiSpot Escritorio

Por su parte, la velocidad de desplazamiento es de aproximadamente 40 mm/s y el nivel sonoro es inferior a 50 dB en plena acción. Para controlar estos mandos emplea un control táctil, inspirado en Darth Vader según Flexispot. Este tiene una pantalla LED con indicadores, programas de personalización y un puerto USB para la carga de cualquier dispositivo a potencia de 5W.

En este sentido estamos ante un producto bastante fácil de configurar y de utilizar, y que nos permitirá ponernos de pie para realizar tareas esporádicamente, esto nos ayudará a evitar doloes y tensiones musculares al no estar encorvado, reduciendo la presión del cuello y los hombros, previniendo dolencias comunes en el trabajo sedentario como pueden ser las contracturas en las cervicales o las lumbalgias.

¿Por qué son mejores las mesas elevables?

Además de lo anterior, mejora nuestro metabolismo, ya que estar de pie no sólo mejora la concentración, sino que permite circular mucho mejor los fluidos internos de nuestro cuerpo, fortaleciendo la musculatura de la espalda, mejorando el equilibrio de forma notable, y permitiéndonos así mantener la mente activa y alerta.

Muchos estudios han tomado la determinación de indicar que este tipo de soluciones ayudan al consumo energético, mejorando nuestros indicadores corporales, aunque en teoría incluso son capaces de mejorar la productividad, por lo que incluso muchas empresas están empezando a instalarlas en sus centros de trabajo.

Sin duda, su objetivo es claro, evitar el sedentarismo. A pesar de que hayamos endulzado la creencia de que trabajar sentado es lo mejor, la realidad es todo lo contrario. Sin embargo, trabajar de pie ayuda a alargar tu calidad de vida, porque en muchas ocasiones está sentado en el coche de camino al trabajo, estás sentado en el trabajo, estás sentado en el coche de vuelta del trabajo y estás deseando llegar a casa precisamente para sentarse en el sofá. Necesitas estar de pie, y para ello la mejor opción es el escritorio elevable, siempre que estés preparado para ello.

FlexiSpot Escritorio

En cuanto a la productividad, salvo que seas un profesional autónomo, quizás es el punto menos destacable de este tipo de mesas, pero cuidar tu espalda va a ayudar a tu calidad de vida a lo largo del tiempo, por lo que, si sólo sirve para evitar las contracturas y malas posturas, ya es recomendable.

Opinión del editor

Este tipo de escritorios elevables ayudan a mantener una mejor y más saludable higiene postural, especialmente si decidimos trabajar largas jornadas de trabajo alternando métodos de descanso com pelotas de yoga o directamente trabajar de pie. Por eso, además de una buena silla, siempre es recomendable tener uno de estos escritorios elevables que por qué no decirlo, están de absoluta y rigurosa moda.

En el caso de Flexispot ofrece un producto de calidad, pero también es bastante caro, no podemos negar que hay productos que rivalizan con este en precio claramente, y es que la elección mostrada en el análisis ronda los 829€. A pesar de lo anterior, Flexispot nos ha ofrecido 30€ de descuento si optas por hacer una reserva de tu escritorio a través del siguiente enlace.

Pros

  • Materiales y diseño
  • Silencioso
  • Potente

Contras

  • Alto precio
  • Opciones de personalización

Post a Comment

Previous Post Next Post