Las plataformas de streaming han venido a mejorar la experiencia del usuario cuando se sienta a ver la televisión. Sus múltiples canales y programación variada nos permite disfrutar al máximo de ratos de relax en nuestros días o momentos libres, tranquilamente en el sofá, solo, con amigos, en familia o regalándote junto a tu pareja unos momentos de recogimiento placenteros viendo una película interesante. Cada vez hay más plataformas y es difícil elegir, sin embargo, no todas ofrecen lo mismo. Una de las preferidas, sobre todo por los más pequeños es Disney+. Te explicamos cómo se puede compartir cuenta en Disney+.
Es un básico si tienes niños en casa o si tú mismo o tu pareja son unos niños eternos que gozan viendo a sus personajes de la infancia predilectos y viven a tope sus aventuras todavía. Oye, ¿por qué no? Los dibujos y series Disney nos transmiten valores muy positivos, además de hacernos reír y emocionarnos frente a la pantalla.
¿Estás planteándote suscribirte a Disney+ pero tu economía está haciendo aguas y tienes que controlar al milímetro tus gastos? Quizás te convendría la opción de compartir cuenta. ¿Es posible esto? Te lo explicamos con detalle a continuación.
Compartir cuenta de Disney+ es reducir costos
Antes podías pedir a otra persona que ya tuviera cuenta en Disney+ que te hiciera el favor de compartir su cuenta contigo. Tendrías suerte si algún alma generosa aceptaba hacer este trato. O podías acordar con algún familiar, amigo, vecino o compañero de trabajo contratar a medias la suscripción a la plataforma y pagar los costes a medias. Al menos, no tendrías que cargar con todo el importe de la factura.
Pagando la mitad, podías ahorrar dinero y disfrutar Disney+ con naturalidad. Pero, ¿y ahora qué? La realidad es que ahora la situación ha cambiado.
¿Qué te parece la proposición? Ya, ya, lo sabemos, todavía te queda por averiguar cómo se haría esto y las condiciones del trato, pero que conste que la propuesta te la estamos dando. Luego ya tú te organizas como puedas.
De hecho, lo mejor de todo es que la cuantía a pagar podía minimizarse muchísimo, porque Disney+ permitía compartir cuenta con hasta 7 personas. ¿No es fantástico? Obviamente a más personas usando la cuenta, más complicaciones podían darse, pero esto lo vamos a ver más adelante.
Así se hace para compartir cuenta en Disney+
Para usar la cuenta en Disney+ tienes que crear perfiles, tanto perfiles como usuarios vayan a estar viendo la cuenta. Esto es así porque con cada perfil se podrán guardar las preferencias de cada uno de los usuarios, sus listas de pelis o series para ver más tarde y otras preferencias.
Cada perfil puede ver la tele desde la misma ubicación. A la plataforma le interesa que quienes compartan el servicio habiten en la misma vivienda, con el fin de que no haya usuarios pagando de menos, lo cual repercute a la empresa en sus propios beneficios. Por ejemplo, no es lo mismo que en casa viváis cuatro personas y cada uno tengáis vuestro perfil, por ejemplo, tu pareja, tus hijos y tú; o tus padres, tus hermanos y tú, etc; a que los perfiles que comparten cuentas habiten en lugares diferentes, para lo cual a la compañía le resulta más rentable que cada uno pague su propia suscripción.
Para crear estos perfiles haz lo siguiente:
- Desde tu televisor, abre la web de Disney+
- Partimos de la base de que ya te has registrado. Si no lo has hecho aún, regístrate.
- ¿Estás registrado? Entonces accede con tu usuario y contraseña.
- En la parte superior derecha de la página web te aparece la pestaña con la opción para añadir perfil.
- Llegó el momento de personalizar tu perfil. Escoge tu avatar, introduce el nombre o alias que quieras tener. Y, a continuación, selecciona si se trata de una cuenta infantil o no. Te pedirá un nombre y, una vez tengas rellenos todos los datos, ya podrás guardar tu perfil.
Tendrás que repetir el proceso por cada perfil que quieras crear. Recuerda que es un máximo de siete perfiles, aunque en la práctica conviene no tener tantos. Sin embargo, si quieres, puedes hacerlo, puesto que está permitido.
Cómo ver Disney+ con tu perfil
Como hemos dicho, Disney+ oficialmente no permite crear multicuentas desde lugares distintos. Es decir, que tú no puedes compartir cuenta con tu amiga que vive en otro barrio o dos calles más abajo. Únicamente con quienes vivan contigo. ¡Es un marrón, lo sabemos! Pero esto es lo que ha decidido Disney+.
Sabiendo esto, solo te queda jugársela y probar fortuna intentando compartir cuenta con usuarios que viven fuera de tu hogar. O resignarte y hacerlo únicamente con tus convivientes.
Para empezar, cuando tú quieras ver Disney+, entra en tu cuenta y en tu perfil y hacer tus búsquedas de programas preferidos. Puedes crear tus listas, añadiendo las pelis o series que te guste ver, para tenerlas disponibles y a punto cuando quieras verlas.
En cualquier momento, puedes borrar tu perfil o borrar el perfil de la persona con la cual compartías cuenta si es que lo hacías. Siempre y cuando seas tú la persona suscriptora. En el mismo botón donde puedes editar tu perfil, tienes la opción también de borrarlo.
Disney+ infantil
Si tienes niños en casa, puedes crear un perfil para ellos, marcando la opción de perfil infantil y que allí se almacenen los títulos que ellos pueden ver. Por si cuando tú estés fuera y tus niños estén en casa aburridos les apetece poner la tele y entretenerse con Disney+.
Inconvenientes de compartir cuentas en Disney+
Las ventajas de compartir cuenta en Disney+ las hemos visto. Ahorras dinero y disfrutas de una amplia programación. Sin embargo, hay que decir que esto también tenía sus inconvenientes. Son estos:
- Si acordáis pagar entre todos o te regalan la posibilidad de ver Disney+ sin pagar, ¡de lujo! Pero si eres tú la que se suscribe, otros se aprovecharán del servicio mientras tú cargas con los costes.
- Además, había límites a la reproducción simultánea, de modo que el canal solo podía visualizarse desde dos o cuatro dispositivos. Si alguien más quiere ver Disney+ a la par, ya surgían problemas.
Si llegaste a este artículo preguntándote cómo se puede compartir cuenta en Disney+, lamentamos decirte que antes era viable, pero actualmente ya no lo es.
Post a Comment