Cuando queremos comprar un smartwatch siempre buscamos que tenga el mayor número de prestaciones. Y, si lo estamos buscando para nuestros niños, también pretendemos efectuar una buena compra, pero damos importancia a otros aspectos fundamentales como es la seguridad del menor. Sabemos que la tecnología en manos de los pequeños puede convertirse en un arma de doble filo si no se utiliza con conciencia. A menos edad, más riesgos sufren los menores utilizando estas herramientas. Por eso, vamos a enseñarte cuáles son las características de los Smartwatches para niños a las cuales debes prestar especial atención.
Es positivo que un niño tenga su propio reloj inteligente. Primero, porque ellos no son inmunes tampoco a la innegable utilidad que tienen estos dispositivos. Bien utilizada, puede ser un objeto interesante para ellos y también para nosotros, porque, a través de ellos, incluso podemos tener a nuestros niños más controlados.
A diferencia del teléfono móvil, el reloj lo llevan encima y es más difícil que lo pierdan o que le peguen un golpe. Mucho más cómodo para portar mientras están jugando o haciendo ejercicio. Nos permitirá, entre otras utilidades, tener a nuestro hijo localizado. Pero veamos con más detalle acerca de estos Smartwatches para niños y en qué debemos fijarnos a la hora de comprarles uno.
¿Debemos comprar un Smartwatches a un niño?
La pregunta forma parte de un amplio debate que está candente en torno a la idoneidad o conveniencia de que los pequeños hagan uso de la tecnología y dispongan de su propio teléfono móvil o, en este caso, un reloj inteligente a temprana edad. Podemos encontrar argumentos tanto a favor como en contra y es que siempre va a depender de muchos factores.
Por ejemplo, sería bueno que los niños aprendieran a vivir sin estar enganchados a la tecnología. Cuanto más pequeño sea el menor, más adaptado estará a ella y no podrá concebir un mundo sin dispositivos electrónicos. Es sano fomentar el juego y el desarrollo en un día a día donde la tecnología sea algo secundario. En especial, si hablamos de niños que todavía son bebés. Dar a un bebé un dispositivo electrónico no tiene mucho sentido, más allá del alivio de los padres que consiguen, al fin, tener al pequeño entretenido por un rato.
Conforme el niño va ganando autonomía, probablemente será él mismo quien reivindique su derecho a tener su propio móvil, su propio ordenador o su reloj inteligente. ¿Qué podemos reclamarle, si es que nosotros los adultos somos los primeros que estamos todo el día enganchados a la tecnología? Si no podemos predicar con el ejemplo, no podemos esperar otra reacción de nuestros niños.
Ahora bien, que un niño tenga su Smartwatch también puede ser beneficioso para él y, en especial, para nosotros los padres. Porque así podremos tener al pequeño más controlado, enseñarle cómo utilizarlo, marcar desde temprano unas normas de uso responsable y exponerle todos los riesgos que conlleva su uso (sin miedo a ser claros con respecto a esto). La clave está en saber escoger el modelo ideal de Smartwatch para un niño.
Los mejores Smartwatches para niños
Las características del smartwatch para un niño no deben ser las mismas que las características de un reloj inteligente para un adulto. Toma en cuenta una serie de condiciones cuando compres este dispositivo:
Hacer y recibir llamadas
El Smartwatch para niños es bueno porque permitirá al niño hacer llamadas si se encuentra en apuros y, porque nosotros mismos podremos llamarle para saber cómo y dónde está. Recibir nuestra llamada hará saber a nuestro hijo que estamos controlando y pendientes de sus movimientos y que no se sientan solos. Además, podremos restringir las llamadas, para que el menor no pueda llamar con libertad, sino a los números que nosotros decidamos. Con esta medida, garantizamos un poco más su seguridad.
Al pequeño le servirá su reloj inteligente para hablar con padres, abuelos, amigos y personas muy concretas. Evitando los riesgos que supone tener un teléfono o smartwatch convencionales.
GPS, para estar siempre localizado
Activando su GPS, podremos saber en todo momento dónde se encuentra nuestro hijo. Sobran las explicaciones para conocer las ventajas y, sobre todo, la tranquilidad que esto ns supondrá. Tú mismo podrás consultar por dónde anda tu pequeño.
Agenda controlada para que hagan sus tareas
Podrás aprovechar su smartwatch para motivarles a cumplir con sus tareas, incluyendo una agenda controlada. Así, recibirán avisos de las tareas que tienen que realizar y ya no tendrán excusas para no hacer los deberes, tomarse su vaso de leche o dar por finalizada su hora de ver la tele o de jugar. Para animarles más, podrías incluir un sistema de recompensas a cambio de que vayan cumpliendo con sus tareas sin rechistar.
Desarrolla su creatividad con una cámara de fotos
Con la cámara de fotos los niños tendrán un interesante juguete a su alcance. Podrán desarrollar sus habilidades creativas fotografiando cuanto ven y así también podremos saber de ellos, los que les gusta, lo que ha llamado su atención, qué han estado haciendo o viendo. En un mismo dispositivo tendrán opciones de juego para entretenerse sanamente.
Los Smartwatches para niños son resistentes al agua
Cuando hablamos de un smartwatch lo ideal es que sea resistente al agua. Porque cualquiera de nosotros sumergimos nuestras manos y muñecos a diario, para lavarnos las manos o ducharnos y, en el caso de los niños, dios sabe para cuántas cosas más. Así que fíjate en que el reloj que les compres sea resistente al agua.
Si cumple estos requisitos, ese smartwatch es perfecto para tu hijo. Pero claro, ¿tendrás que ponerte a mirar las características de cada modelo de los que hay en el mercado? Te echamos una mano.
Mejores modelos de Smartwatches para niños
Aparte de las cualidades que hemos comentado, en el reloj inteligente puedes añadir cuantas apps te parezcan útiles como, por ejemplo, aplicaciones para hacer actividad física o que controle el ejercicio físico que hace y ayuden a cuidar la salud y mejorar los hábitos de tu hijo. E incluso apps para aprender idiomas o matemáticas.
Por ejemplo, el Garmin Vivofit Jr2 es una buena opción, pues además, compensa al usuario con monedas virtuales por cumplir con los objetivos que le marca.
Otra buena alternativa es VTech Kidizoom Smart Watch DX2, con opciones para editar fotos, posibilidad de monitorizar los movimientos y rastrear la ubicación. Además, es un reloj educativo, porque enseña al pequeño a aprender las horas.
Xplora X5 es otro Smartwatch infantil muy recomendable pues, aparte de las funciones que hemos visto a lo largo del artículo, permite escuchar música.
Finalmente, no podemos despedir este artículo hablando de Smartwatch para niños sin mencionar el Fitbit Ace 3, que tiene acelerómetro y sensores para controlar la actividad física, alertas de llamadas y mensajes, contador de pasos y medidor de la frecuencia cardíaca.
Post a Comment