Limpieza y mantenimiento de tus auriculares inalámbricos.

Los auriculares inalámbricos son accesorios que se han vuelto indispensables para muchas personas que disfrutan de escuchar música o prefieren atender llamadas sin cables que molesten. Sin embargo, al usarlos diariamente es normal que se ensucien y acumulen residuos que pueden afectar su funcionamiento.

Por eso, si quieres alargar su vida útil y asegurar que tengan el mejor desempeño posible tienes que hacerles una limpieza y mantenimiento regular. Si no sabes cómo hacerlo, aquí encontrarás la explicación. Te daremos algunos consejos prácticos para el cuidado de tus auriculares inalámbricos para que luzcan como nuevos siempre.

Razones para limpiar tus auriculares inalámbricos

Mujer usando audífonos.

Al ser un dispositivo que se introduce en el oído y está en contacto con nuestra piel, los auriculares inalámbricos acumulan suciedad como células muertas, cerumen, sudor, caspa y grasa corporal. Además, atrapan polvo y pelusas del ambiente.

Todo esto puede ocasionar:

  • Mala calidad de sonido y distorsión, ya que obstruye las rejillas de los altavoces.
  • Transmisión de bacterias que causan infecciones en el oído.
  • Problemas en la carga de batería por residuos en los puntos de contacto.
  • Irritación en la piel por la acumulación de grasa y sudor.

Por estos motivos, limpiar periódicamente tus auriculares inalámbricos no solo los mantendrá funcionando óptimamente, sino que será mejor para tu salud e higiene.

Consejos de mantenimiento y limpieza

Auriculares inalámbricos con su estuche.

  1. Usa hisopos y alcohol isopropílico. Los hisopos de algodón son perfectos para llegar a rincones estrechos. Moja la punta en alcohol isopropílico al 70% y limpia suavemente las rejillas de tus auriculares inalámbricos para eliminar la cera y suciedad acumulada. El alcohol se evaporará rápidamente sin dañarlos.
  2. Cepilla las superficies. Con un cepillo de cerdas suaves (por ejemplo, un cepillo de dientes) puedes eliminar pelusas y polvo que se depositan en la superficie de tus auriculares y estuche de carga. Frota con cuidado sin presionar en exceso.
  3. Usa palillos y herramientas plásticas. Los palillos de dientes y herramientas plásticas con punta fina te ayudarán a retirar la suciedad pegada e incrustada en huecos y rendijas. Ráspalos suavemente sin rayar el plástico.
  4. Limpia el estuche de carga. El estuche también acumula suciedad, grasa y pelusas que pueden depositarse en los pines de carga. Usa un cepillo seco para retirarla. Por favor, nunca uses exceso de líquido.
  5. Reemplaza las almohadillas. Las almohadillas de silicona o goma se desgastan y acumulan bacterias con el uso. Reemplázalas cada cierto tiempo por unas nuevas para mejorar el ajuste y la higiene.
  6. ¡No uses agua! El agua puede dañar los componentes electrónicos de tus auriculares inalámbricos. Lo ideal es usar solo alcohol isopropílico y proceder con cuidado.
  7. Seca muy bien. Asegúrate de que tus auriculares y estuche estén 100% secos antes de volver a utilizarlos. El exceso de humedad puede corroer los contactos de carga.
  8. Guarda en una funda protectora. Cuando no los uses, mantenlos dentro de una funda protectora o estuche para evitar que acumulen polvo.

Cuida la batería de tus auriculares inalámbricos

Manos sostienen estuche de audífonos.

Otro aspecto relevante es cuidar la batería de tus auriculares inalámbricos para alargar su vida útil. Para ello, te recomendamos:

  • No dejes que se descargue completamente antes de ponerlos a cargar.
  • Evita exponerlos a temperaturas muy altas.
  • Saca los auriculares del estuche de vez en cuando para que no se descarguen por completo.
  • Carga el estuche regularmente.
  • Si no los vas a usar por un tiempo prolongado, déjalos con un 50% de batería.

Siguiendo estos sencillos consejos de limpieza y mantenimiento, tus auriculares inalámbricos te durarán por más tiempo y tendrán un rendimiento óptimo en cuanto a calidad de sonido y duración de batería. Cuida este accesorio tan útil y podrás disfrutarlo al máximo.


Post a Comment

Previous Post Next Post