Outlook

Hotmail forma parte de los servicios pioneros de correo electrónico gratuito, lo que representó la masificación de este canal de comunicación. Hasta el día de hoy, el email sigue siendo sumamente relevante y la alternativa de Microsoft para estos fines continúa dentro de las más populares y preferidas por los usuarios. En ese sentido, hoy queremos hablar acerca de un proceso que todos los que ocupan esta plataforma deben conocer, al tratarse de una práctica de seguridad vital para reducir los riesgos de perder nuestra cuenta. Se trata de cómo cambiar la contraseña de tu correo electrónico Hotmail, algo que debemos hacer de forma periódica para reducir el peligro de accesos no autorizados.

De modo que, si estás buscando cómo hacer esto, has llegado al sitio correcto porque vamos a comentar todo lo que debes saber para llevar a cabo esta tarea y un poco más.

Hotmail, Outlook y Live ¿Son lo mismo?

Antes de entrar en materia, vale la pena hablar de algo muy interesante respecto al servicio de correo que conocemos como Hotmail. Hotmail nació en el año 1996 como uno de los primeros servicios de correo electrónico completamente gratuito y fue tanto su éxito que para 1997, Microsoft compró la empresa por 400 millones de dólares. Aquí comienza la historia de ese Hotmail masivo que se complementó con la mensajería instantánea de MSN Messenger.

En 2005, el servicio pasa a ser Windows Live Hotmail, sin embargo, los planes de la compañía no fueron todo lo exitoso que se esperó. Para el año 2013, Microsoft anuncia la migración de Hotmail a Outlook, brindando la posibilidad de actualizar el dominio de los correos, si así lo deseaban los usuarios.

De esta manera, podemos ver que los dominios Hotmail, Live y Outlook conviven dentro de la misma plataforma sin ningún tipo de diferencia adicional. Por ende, es posible seguir el mismo proceso si buscas cómo cambiar tu contraseña de Hotmail o de cualquiera de las otras denominaciones.

¿Cómo cambiar la contraseña de mi correo Hotmail?

En cualquier servicio que amerite establecer una contraseña necesitamos llevar a cabo su renovación de forma periódica. Esto forma parte de las buenas prácticas de seguridad que nos permitirán reducir los riesgos ante el acceso indebido de terceros. En ese sentido, cómo cambiar la contraseña de mi correo Hotmail es una pregunta que cualquier usuario debe hacerse en algún punto, si aún no lo ha logrado.

El primer paso para cambiar la contraseña de tu correo Hotmail es hacer click en tu foto de perfil en la parte superior derecha de la interfaz y luego en «Mi cuenta de Microsoft«.

Mi Cuenta Microsoft

Esto te llevará de inmediato a una nueva página en donde podrás administrar todos los aspectos de tu cuenta, desde la privacidad y la seguridad, hasta ver tus dispositivos conectados y mucho más.

En esta página, desplázate hacia abajo y encontrarás una serie de bloques desplegables, orientados a diferentes aspectos de la cuenta. Aquí, nos interesa hacer click en «Seguridad» y verás mostrarse toda una serie de opciones. La que nos interesa es «Cambiar contraseña«, así que, haz click en ella y pasarás a una pantalla en donde tendrás que validar tu titularidad en la cuenta.

Seguridad y Cambiar contraseña

Para ello, el sistema ofrece enviar un código a tu número telefónico o correo electrónico de recuperación. Si no tienes ninguna de estas, bastará con hacer click en «No dispongo de ninguna de las opciones» para que Outlook nos envíe al proceso de configuración de las alternativas de seguridad.

Verificar identidad

De esta forma, podrás ingresar una dirección de email o un correo electrónico para recibir el código posteriormente.

Al finalizar estos pasos, tendrás la posibilidad de agregar una nueva clave para tu cuenta. Cuando quieras repetir este proceso, no tendrás que pasar por la configuración de las opciones de seguridad, sino que, bastará con enviar el código al correo o número configurado la primera vez.

Cambiar la contraseña de Hotmail si la has olvidado

Un escenario muy común que nos lleva a buscar cómo cambiar la contraseña de Hotmail es haberla olvidado y perder el acceso a la bandeja de entrada. Esto suele ocurrir en cuentas que llevamos tiempo sin usar y cuya clave no tenemos a la mano. Microsoft también ha establecido un protocolo para estos casos que resulta muy sencillo y que está muy relacionado con lo que vimos anteriormente.

En ese sentido, para cambiar la contraseña de Hotmail si la olvidaste, tendrás que seguir este enlace que te llevará al proceso de restablecimiento de contraseña. Para comenzar,  primero tendrás que ingresar tu dirección de correo electrónico Hotmail. A continuación, el sistema mostrará las opciones de recuperación disponibles en función a si has configurado un correo electrónico alternativo o tu número telefónico. Si no tienes ninguno, tendrás que hacer click en «No tengo ninguna de estas pruebas» para llegar al formulario de recuperación.

Comprobación de identidad Outlook

En este punto, Microsoft solicita el correo que quieres recuperar y también una dirección alternativa en la que puedan ponerse en contacto contigo, para continuar el proceso.

Formulario de recuperación Hotmail

Adicionalmente, tendrás que llenar un captcha y por último, haz click en “Siguiente” para pasar a la confirmación de los datos y enviarlos.

Ahora, solo tendrás que esperar recibir un correo en la dirección que configuraste antes, con los pasos que restan para restablecer tu contraseña.


Post a Comment

Previous Post Next Post