¿Tienes una red WiFi en casa, pero no tiene el alcance para abarcar todas las áreas? Años atrás, la solución a esto se encontraba en adquirir un nuevo router, sin embargo, en estos momentos tenemos otras alternativas. Los dispositivos de red se han diversificado al punto de que existen diversas opciones que podemos considerar para extender la señal. No obstante, una de las más sencillas y accesibles para todos se encuentran en los llamados Extensores de Rango que nos permiten ampliar el alcance del WiFi. En ese sentido, vamos a contarte cómo configurar tu dispositivo TP-Link Extender para tener señal en toda la casa.
Este proceso es realmente simple y en cuestión de segundos, llevarás conexión a la red a todas esas habitaciones y zonas a donde no llegaba el router.
¿Qué es un TP-Link Extender?
TP-Link es un gigante cuando se trata de dispositivos red, con años de presencia liderando este mercado. Es probable que el router que tengas en casa sea de esta marca o seguramente hayas visto sus productos en tu oficina u universidad. Esta compañía cuenta con un catálogo bastante extenso de productos en donde destacan los modems, routers, puntos de acceso y extensores de rango. En esta última categoría es donde entra nuestro protagonista de hoy, el TP-Link Extender.
Con este equipo tendrás la posibilidad de ampliar el rango de alcance de tu red WiFi, de manera que, podrás llevar el servicio a la totalidad de tu casa u oficina. La idea es que no tengamos que invertir en un router y que, además, podamos configurarlo de una manera rápida y fácil, considerando que, se trata de una extensión.
Su administración se lleva a cabo a través de una app móvil o de la interfaz web que incorpora al conectarnos a su red WiFi. Desde ahí, podrás definir si quieres usarlo como repetidor o punto de acceso a fin de que trabaje según nuestros requerimientos. A continuación, te contamos cómo configurar tu TP-Link Extender.
Pasos para configurar un TP-Link Extender y ampliar la señal WiFi
Para configurar un TP-Link Extender necesitaremos conectarnos a él y para ello tenemos dos opciones: la red WiFi o el cable Ethernet. Cualquiera de las dos alternativas brindará los mismos resultados, sin embargo, la conexión más inmediata la tendremos a través del cable. En ese sentido, enciende el dispositivo y luego conéctalo a tu ordenador o smartphone.
Una vez listo este paso, dirígete a tu navegador, haz click en la barra de direcciones e ingresa la siguiente: https://ift.tt/C6UlQ50, lo que de inmediato, abrirá una página para iniciar sesión. El usuario y la contraseña a ingresar generalmente son «Admin», sin embargo, esto puedes corroborarlo en la caja del equipo.
Al loguearte, pasarás directamente a la Configuración Rápida, un asistente donde podrás poner en marcha el dispositivo en cuestión de unos pocos minutos. En primer lugar, escaneará las redes WiFi disponibles a fin de que selecciones la que quieres extender. Cuando aparezcan, hazle click a la tuya y se mostrará una ventana solicitando la contraseña. Esto generará la conexión efectiva entre el extensor de rango y el router principal.
En seguida, tendrás la posibilidad de modificar el nombre de la red o si deseas ocultarlo. Luego, se mostrará un resumen de todo, haz click en «Guardar» y por último en el botón «Finalizar» para terminar con el proceso. Ahora, bastará con moverte hacia esas zonas de la casa u oficina que no tenían señal, para comprobar que ahora si hay conexión efectiva con la red.
Conclusión
La incorporación de un extensor de señal a la red WiFi de tu casa u oficina no tiene por qué ser un reto, puesto que, el proceso es realmente sencillo. Como hemos visto, bastará con tener a la mano la caja del equipo para ver el usuario y la contraseña con el que ingresaremos en el sistema. El resto se reduce a establecer conexión como con cualquier router y gestionar la configuración rápida, para lo que debemos tener los datos de nuestra red WiFi.
En cuestión de unos pocos minutos habrás cubierto tu casa u oficina completa con acceso a la red, sin necesidad de pagar por asesorías externas. Este tipo de dispositivos representan una gran solución para quienes buscan ampliar el alcance de sus servicios de red. Son de bajo costo, los ponemos en marcha rápidamente y podemos configurarlo como repetidor o punto de acceso, dependiendo de nuestras necesidades.
Cabe resaltar que, no es necesario que tu red principal sea generada y gestionada por un dispositivo de otra marca, puesto que, el TP-Link Extender será completamente compatible. Así que, no dudes en adquirir tu extensor de rango y configurarlo con los pasos que te presentamos para que puedas conectarte desde la habitación que prefieras.
Post a Comment