Ver películas o series a través de plataformas de streaming no es la única opción, también es posible hacerlo teniendo una aplicación IPTV o un decodificador IPTV. Para verlas en el televisor necesitarás de éste último dispositivo.
Un IPTV significa Televisión por Protocolo de Internet, es el usado por las operadoras para ofrecer la posibilidad de ver contenido multimedia vía streaming a través de un decodificador. El servicio requiere de la conexión de Internet para acceder al contenido que quieras.
Las operadoras de ADSL, fibra óptica y cable, ofrecen este servicio en forma de paquetes de canales. Es una gran alternativa en programación de streaming.
Qué es un decodificador IPTV
Es un dispositivo que permite ver vídeos decodificando la señal del operador de comunicación. Su función es recibir los datos en forma de paquete, decodificarlos y transmitirlos para que puedan verse en tu televisor, que deberás tenerlo conectado a este aparato.
Ahora, ¿en qué deberías fijarte a la hora de adquirir uno? Toma en cuenta estos aspectos:
- Que no sean decodificadores pirateados. Verifica que sean originales.
- Compatibilidad y hardware. Ambos elementos son indispensables para la reproducción de los canales. Debe tener los puertos HDMI y USB, un control remoto y asegurarte de con qué aplicaciones es compatible o qué tipo de software usa. Los puertos HDMI deben ser compatibles con resoluciones 4K y 8K. Además, los puertos USB son útiles para conectar el televisor a estas unidades o al revés.
- Interfaz. Tiene que ser sencilla de usar y no necesitar de conocimientos tecnológicos para manejarla. Además, debe dar una buena calidad de imagen, tendrá que ser capaz de reproducir al menos 4K de contenido multimedia.
- Servicios que permite. Debes asegurarte de que admite servicios como Netflix, Amazon Prime, etc. Esta función resulta útil, básicamente si no tienes un Smart TV.
No siempre se necesita de un decodificador de este tipo, si tienes un Smart TV y entras a su tienda, seguro encontrarás alguna app para que veas contenido IPTV en tu televisor. Si no tienes un televisor moderno, vas a necesitar de este decodificador para transformar la señal y que puedas ver los canales.
Ventajas de un decodificador IPTV
Es importante hablar de aquellos aspectos importante para darle uso a este tipo de aparato, sobre todo en caso de que hayas decidido contratar un servicio IPTV para ver tus canales favoritos.
Garantía de disfrutar de la mejor calidad en imagen
Las operadoras establecen un límite de ancho de banda, por lo que la señal siempre será estable y de buena calidad. Esto es algo muy bueno, porque si usas otro dispositivo que consume mucho ancho de banda, no afectará el rendimiento del IPTV.
Acceso a servicio personalizado
El servicio es personalizado cuando la transferencia de datos se da directamente a los usuarios. Es decir, el contenido se basará según tu ubicación, como canales exclusivos, anuncios publicitarios de tu interés u otros aspectos. Lo bueno de esto es que disfrutarás de una experiencia ajustada a ti.
Otras funciones que mejoran la experiencia
Hay otras características interesantes que ofrecen este tipo de decodificadores. Un ejemplo de ello es cuando estás viendo una serie de televisión, pero por alguna razón no puedes continuar viéndola, el dispositivo te permitirá grabarla y reproducirla cuando tú quieras.
Además, la reproducción podrás retrasarla o adelantarla cuantas veces quieras, si no entendiste algo o quieres revivir un capítulo fantástico.
Servicio gratuito
Hay alternativas de servicios IPTV, que pueden ser por suscripción o pago, para obtener otras funcionalidades y beneficios. Sin embargo, si no tienes la capacidad de pagarlo, en la mayoría de las ocasiones el servicio es gratuito. Por ello, un servicio de este tipo es una excelente alternativa a los streaming OTTs.
Cómo conectar un decodificador IPTV
Cuando eliges tu decodificador con una cantidad de características, te preguntas ¿cómo funciona? Son 5 pasos sencillos los que necesitas dominar para usar este decodificador:
- Una vez sepas cuál es el adecuado para ti, lo compras.
- Conecta tu TV con tu decodificador.
- Ahora conéctalo al router de tu casa u oficina.
- Realiza la configuración apropiado de tu decodificador para darle los ajustes según tus necesidades. Ingresa a la página de tu proveedor de TV de pago y descarga e instala las apps OTT gratuitas.
- Disfruta del contenido en tu televisor.
¡Así de sencillo!
Mejores decodificadores IPTV
En el mercado hay una gran cantidad disponible de estos receptores, algunos son específicos y otros Android TV Box con el que podrás instalar apps compatibles con IPTV.
VU + Zero 4K
Con este decodificador VU+Zero 4K podrás agregar hasta 10.000 canales a tu TV. Ofrece una rápida sincronización con los canales, gracias a que tiene un procesador de 1500 HMz DualCore. Además, podrás instalar muchas apps compatibles. Su imagen es de excelente calidad, es de poco peso y una de sus mejores prestaciones es el precio.
Engel RS8100Y
Este receptor Engel RS8100Y es portátil e inalámbrico, requiere de conexión WIFI para la conexión a Internet y al televisor. Si lo vas a conectar a tu router, cuenta con un puerto Ethernet para así evitar que se caiga la señal. Trae control remoto y se usa con facilidad.
MAG522w3 WIFI IPTV
MAG522w3 WIFI IPTV viene con control remoto, capacidad de almacenamiento de 4 Gb, tiene sistema Linux y una CPU con capacidad para reproducir contenido 4k/60 fps. Viene con 1 GB de RAM, 1 puerto HDMI, puerto USB 3.0 y otro 2.0
GT Media V9 Prime
GT Media V9 Prime es un receptor de satélite de 1080P, posee ranura para insertar una tarjeta inteligente y así ver programas. Además, con este decodificador podrás ver tus programas de televisión por satélite a tu móvil, tablet u otro dispositivo que use la aplicación GTShare. Tiene un puerto USB que se puede usar para grabadora de vídeo personal.
GigaBlue UHD Trio 4K
GigaBlue UHD Trio 4K es una buena alternativa si quieres invertir algo más de dinero, es verdaderamente potente y tiene muchas opciones de conectividad. Tiene ranura SmartCard, CI para tarjeta de televisión digital e infrarrojos. Si deseas conectarlo por cable a Internet cuenta con un puerto Ethernet. Podrás acceder a contenido satelital más allá del IPTV.
Ya tienes claro lo que es un decodificador IPTV, solo falta que lo conectes y empieces a disfrutar de tus canales favoritos de streaming.
Post a Comment