El mundo de la telefonía móvil está llenó de gadgets y uno de ellos, quizás no muy conocido, son los estabilizadores móviles, que son complementos de protección y a los que les puedes sacar provecho. A continuación, vamos a explicarte cómo se usan y todo sobre ellos, para que puedas darle utilidad.
Los móviles de hoy en día permiten grabar imágenes con muy alta calidad, pero no incorporan un sistema que nos permita mantenerlos firmes, especialmente cuando se está en movimiento, al correr, caminar o si andas en coche. Esto repercute negativamente a la hora de obtener las imágenes perfectas.
Qué son los estabilizadores móviles
Hay móviles que tienen una estabilización óptica llamada OIS (Optical Image Stabilization), pero aun con ella no se logra estabilizar por completo los movimientos del dispositivo. Para esto la solución es usar un estabilizador o gimbal que reduzca las vibraciones que se producen al moverte con el móvil.
¿En qué consiste este accesorio? Es una plataforma que posee unos sensores que son los que hacen que el dispositivo se mantenga firme, de manera que cuando lo muevas, se mantendrá estable mientras estás grabando.
Estos instrumentos fueron utilizados durante mucho tiempo en el cine y luego fueron evolucionando hasta el día de hoy, donde se pueden encontrar de todo tipo.
Cómo se usan los estabilizadores móviles
Si tu móvil tiene una buena cámara, pero no alcanza a estabilizarse cuando estás grabando, deberías optar por un gimbal. Con este accesorio lograrás mayor estabilidad que la que te da tu móvil con su OIS.
Si quieres grabar un vídeo para tu Tiktok mientras caminas, el estabilizador mantendrá tu imagen fija, minimizando las vibraciones que produce tu cuerpo. Su funcionamiento es posible gracias a que tiene un motor pequeño que funciona con batería, así que, si haces movimientos bruscos, este accesorio tratará de estabilizar la imagen, aunque no tengas buen pulso y seas todo un manojo de nervios.
Con el tiempo, estos estabilizadores se han mejorado de una manera increíble, hay incluso algunos que ofrecen actualizaciones, proporcionando funciones mejoradas. El accesorio cuenta con un mando que permite girarlo suavemente y de manera controlada para que tu pulso no te de una mala jugada al estar grabando tus vídeos.
Las principales marcas de gimbal son Dji y Zhiyun, que cada vez mejoran sus funcionalidades y que permiten hacer más cosas. Entre ellas, hacer el seguimiento de personas y objetos, el gimbal lo hará todo por ti.
Qué características considerar a la hora de elegir estabilizadores móviles
Es necesario que seas prudente cuando vayas a elegir un gimbal. Debes fijarte en algunas características que se acoplen a tus necesidades.
Nivel estabilización
La función del gimbal es dar buena estabilidad, sin embargo, en ocasiones pueden estar mal calibrados y otros no son compatibles con el móvil. Por lo tanto, si estás buscando uno considera que sea compatible con tu móvil y que tenga buen proceso de calibración.
Ergonomía
Si vas a tener este accesorio en la mano todo el tiempo, es lógico que debas escoger uno que sea cómodo y se acople bien a tu mano. Aquellos de mangos con un grosor apreciable son los más adecuados, porque se ajustan mejor a la palma de la mano, permitiendo manipularlo por más tiempo.
También hay que considerar el soporte del móvil, porque hay algunos que tienen ciertas limitaciones, especialmente en el peso. Por lo tanto, debes estar asegura de cuánto pesa tu móvil para que compres el adecuado que soporte su peso.
Nivel de manipulación
El estabilizador debe contar con ciertas funciones para que la grabación sea más fluida, como controles para realizar tomas a distancia y botones en el panel para regular los parámetros. También debes considerar la complejidad del accesorio en cuanto a manipulación y conocer hasta qué punto es autónomo.
Hay algunos que poseen un joystick que permite que gire hasta 360º. La mayoría tienen sus botones de encendido y apagado, incluso una rueda para hacer zoom. Otro factor importante es la velocidad de cambio de modo y la app que incluye del fabricante.
Es importante que tenga LEDs, para indicar en qué nivel está la batería o que muestre correctamente si el dispositivo está estabilizado o no.
Duración de la batería
Es difícil imaginar que exista un producto electrónico y no use batería, los gimbal no escapan a eso. Muchos de ellos poseen una que les dura todo el día, claro está, todo dependerá de cuánto uso le des. Hay algunos modelos que tienen una externa recargable y otra interna. Los que tienen baterías externas recargables, tal vez sean más recomendadas para ti.
La calidad de vídeo que permite la app
Hay apps de móviles que tienen ciertas restricciones en lo que respecta a la calidad de vídeo. Tal vez en modelos más antiguos sea posible grabar solo de 4K/30 fps o a 60 fps. Por lo que te advertimos que si tienes un móvil que graba 4K/60 fps solo te será posible grabar apenas 30 cuadros por segundo. Sin embargo, la calidad es decente, así que no habría motivo que te impidiera comprar uno.
Ventajas de los estabilizadores móviles
No importa cual uses, igual disfrutarás de las ventajas que posee:
- Mayor estabilidad. Es su ventaja principal, la estabilidad. No es necesario que te mantengas estático para poder grabar o tomar fotos. Con este accesorio lo harás de manera rápida y sencilla.
- Versatilidad. Ya sabes que estos accesorios disponen de una placa base que es de montaje universal. Pero podrás agregarles otras herramientas útiles, como micrófono y luz estroboscópica,
- Mejor ubicación. No tendrás que preocuparte por la tensión que te produzca en el brazo, el cuello o el hombro para ajustar la posición.
¿Debería comprar uno?
Los estabilizadores mejoran considerablemente la imagen, haciéndola más fluida, armoniosa y estática. El precio también es un factor importante, no son accesorios muy económicos, por lo que deberás considerar si en realidad le darás uso. Estos accesorios son propicios para personas que se dedican a la grabación de vídeos, de manera profesional o por simple diversión.
Ya sabes que los estabilizadores de móviles son una excelente opción para quienes se dedican a grabar vídeos de manera activa o con fines comerciales. Hay de todo tipo y precios, tú eliges el que más te convenga.
Post a Comment