Kodi y Chromecast son dos nombres muy recurrentes cuando se trata de tecnología para disfrutar de material multimedia. El primero es uno de los reproductores más populares del momento gracias a una combinación de funciones que abren posibilidades muy interesantes para los amantes de películas y videos. Por su parte, el Chromecast es un receptor que nos permitirá ver cualquier contenido reproducido en una fuente externa, en tu televisor. En ese sentido, vamos a contarte cómo puedes hacer para combinar estas dos herramientas para ver en tu TV lo que tengas en el móvil o el ordenador.
Para lograrlo existen varias alternativas, sin embargo, aquí te vamos a contar las más fáciles, efectivas y accesibles para todos los usuarios.
Dos formas de transmitir desde Kodi hacia Chromecast
Como mencionamos antes, los métodos que te presentaremos a continuación son los más sencillos y efectivos. La idea es que todos los usuarios tengan la posibilidad de aprovechar esta alternativa, sin complicarse demasiado. Por ello, pasamos de opciones como la de instalar aplicaciones que ameritan, además, la modificación de archivos. En su lugar, nos apoyaremos en una app oficial para hacerlo desde Android y en una función nativa de Kodi para hacerlo desde el ordenador.
Google Home (Para Android)
La primera opción que te presentamos para enviar contenido de Kodi a Chromecast es la aplicación de Google Home. Se trata de una app creada por la gran G con el propósito de servir como centro de control para todos los dispositivos de la compañía que confluyen en el hogar. En ese sentido, tendrás la posibilidad de gestionar desde un Asistente de Google, Google Nest, hasta Google TV y por supuesto, Chromecast. Ten en cuenta que, todos los dispositivos deben estar conectados a la misma red WiFi para poder ser reconocidos.
Una vez tengas la app en tu móvil, lleva a cabo el reconocimiento y registro del Chromecast. Luego, toca el botón de inicio y verás el dispositivo, tócalo y luego selecciona la opción «Enviar mi pantalla«. De inmediato, se desplegará una ventana emergente con información sobre el proceso de transmisión, toca el botón «Enviar pantalla«.
De esta manera, comenzará la conexión entre la pantalla del móvil y el Chromecast, mostrándose todo en el televisor. A continuación, solo tendrás que buscar el contenido que quieres reproducir con Kodi en Android y podrás disfrutarlo desde tu televisor.
Transmitir de Kodi a Chromecast desde el ordenador
Si estás desde un ordenador, también tendrás la posibilidad de transmitir el contenido que reproduces en Kodi a tu Chromecast, para verlo en el televisor. En este caso, el proceso se basa en la activación de la vista web de Kodi, a fin de reproducir y gestionar la reproducción desde Chrome. A continuación, aprovecharemos la función «Enviar» del navegador, para conectar con el Chromecast y empezar la transmisión.
Para comenzar con esta tarea, abre Kodi en tu ordenador y sigue esta ruta:
- Configuración.
- Servicios.
- Control.
En la pantalla «Control» debes habilitar la opción «Permitir control remoto a través de HTTP«. Ahí puedes indicar el puerto que quieres utilizar para conectarte, aunque lo más recomendable es ocupar el que aparece por defecto. A continuación, configura un usuario y contraseña para asegurar el acceso web y listo.
Ahora, abre Google Chrome e ingresa tu dirección IP y el puerto que aparecía en la pantalla control. La dirección debe quedarte en este formato: 192.168.x.xxx:8081 y al presionar Enter, se te solicitará el usuario y contraseña para luego entrar en la interfaz web de Kodi.
De inmediato, tendrás que buscar lo que quieres reproducir desde la biblioteca del reproductor y en seguida, hacer click en el icono de los 3 puntos de Chrome. Esto desplegará una serie de opciones, nos interesa «Enviar» y al hacerle click, aparecerá una pequeña ventana en donde el sistema detectará al Chromecast. Haz click en la pestaña «Fuentes» y acto seguido, selecciona «Transmitir escritorio«.
Esto desplegará una ventana confirmando la acción, haz click en el botón «Compartir» y comenzarás a ver el material en tu televisor.
Conclusión
Establecer comunicación entre el reproductor Kodi y un Chromecast no es una tarea demasiado complicada. Si ocupas la app desde Android, Google Home es un excelente aliado para cubrir esta necesidad de una forma muy simple. En cuestión de pocos minutos tendrás el Chromecast disponible en tu móvil y en un par de toques estarás trasmitiendo tu pantalla.
Por otra parte, hacerlo desde el ordenador amerita una serie de pasos un poco más extensos, aunque, igual, muy simples. En este caso, será necesario que comprendamos los aspectos más básicos de las conexiones de red, es decir, qué es una dirección IP, un puerto y cómo acceder desde Chrome. No obstante, estos conceptos no son para nada complicados y podrás entenderlos en un par de minutos.
La alternativa web de Kodi es una magnífica forma de transmitir al Chromecast, aunque, es necesario tener muy presente el papel fundamental que juega Chrome. La función «Enviar» o «Transmitir» nos da la posibilidad de detectar rápidamente el dispositivo Chromecast y compartir la pantalla sin muchas complicaciones. De manera que, es esencial que llevemos a cabo este proceso con este navegador o con alguno que garantice esta función de transmisión.
Post a Comment