Los amantes de la música y en general, del contenido en audio como el formato pódcast, siempre están buscando la mejor calidad de sonido. Además, el volumen es un factor fundamental para cualquier usuario y en ese sentido, podemos decir que los dispositivos Apple ofrecen una excelente experiencia. Pero, si eres exigente con este aspecto, debes saber que existe un truco para aumentar el volumen de los auriculares en iPhone. De esta manera, podrás obtener potencia adicional para cualquier contenido que quieras reproducir desde tu móvil.
El proceso es sumamente sencillo, consta de dos pasos y siguiendo las instrucciones, podrás completarlo en un par de minutos y al finalizar, tendrás más volumen disponible en tu experiencia de audio.
Truco para aumentar el volumen de los auriculares en iPhone
Consideraciones previas
Llevar a cabo esta tarea no representará un reto y no necesitas cumplir ningún requisito más que tener un iPhone y sus auriculares. Sin embargo, es necesario tomar en cuenta que uno de los pasos de este truco se trata de elevar el umbral de seguridad que plantea el sistema de reducción de sonidos fuertes. Esta es una medida que toma Apple con el propósito de proteger nuestros oídos y evitarnos experiencias desagradables mientras usamos los auriculares.
En ese sentido, si padeces de algún problema de salud de índole auditivo, te recomendamos tratar estas opciones con mucha precaución.
Pasos para aumentar el volumen de los auriculares en iPhone
Opción «Reducir sonidos fuertes»
El primer paso de nuestro truco para aumentar el volumen de los auriculares en iPhone es desactivar la opción «Reducir sonidos fuertes» que incorpora iOS. Esta es una medida de seguridad que incorpora el sistema a fin de proteger el órgano auditivo y también de brindar una mejor experiencia con el uso de auriculares. Para desactivarla haz lo siguiente:
- Ingresa en la sección de ajustes de iOS.
- Entra en la opción Sonidos y Háptica.
- Selecciona «Seguridad de auriculares«.
- Desactiva la opción «Reducir sonidos fuertes«.
Otra alternativa que ofrece este paso, en lugar de desactivar el reductor de sonidos fuertes, es ajustar el umbral de reducción. Por defecto, este control se encuentra en 85 decibeles, por lo que deberás aumentarlo para que podamos percibir mayor volumen. Con esto, ya obtendremos un mayor nivel de volumen en las reproducciones.
Activar el ecualizador
iOS incorpora un ecualizador que nos permitirá darle mayor cuerpo y vida al sonido que reproducimos desde el dispositivo. La idea es aprovecharlo a nuestro favor, a fin de aumentar el volumen de los auriculares en iPhone. Para ello, sigue estos pasos:
- Ingresa en la configuración del dispositivo.
- Selecciona la opción » Música«.
- Entra en «Eq«.
En este punto, se desplegarán toda una serie de opciones predeterminadas para ecualizar los sonidos que se reproducen. Si alguno de los que se presenta, se ajusta a tus necesidades, por ejemplo, escuchar rock, entonces puedes seleccionar esta alternativa. No obstante, en vista de que estamos buscando la forma de obtener más volumen, elige la opción «Sonora».
Esta ecualización está orientada a potenciar el volumen del sonido que se reproduce a través del ajuste de las frecuencias correctas. Cabe resaltar que, todo este proceso también surtirá efecto en el sonido emite el iPhone desde sus propias bocinas. No obstante, podrás cambiar la configuración del ecualizador posteriormente, cuando retires los auriculares.
Una vez listo esto, prueba reproducir tu contenido favorito y notarás de inmediato la diferencia de volumen. Si bien también es posible lograr esto a través de diversas aplicaciones que podemos encontrar en la App Store, esta representa la alternativa más conservadora. De esta manera, evitaremos instalar más software de terceros en nuestro móvil, aprovechando las funciones nativas que nos ofrece iOS. Es probable que no necesites unos nuevos audífonos más potentes, sino que debas recurrir al ecualizador.
Conclusión
Aumentar el volumen de los auriculares en un iPhone es una tarea muy fácil de llevar a cabo, sobre todo porque ocupa las opciones nativas del sistema. A través de una selección adecuada de los ajustes predefinidos del ecualizador, cualquier usuario puede mejorar la calidad de sonido de sus auriculares y disfrutar de una experiencia de audio más inmersiva y de alta calidad.
Por otra parte, vale la pena resaltar que, si bien el truco que presentamos te permitirá aumentar el volumen de los auriculares en tu iPhone, es fundamental mantener un nivel adecuado para proteger la salud auditiva. Escuchar música a un volumen excesivamente alto puede dañar permanentemente la audición y causar problemas de salud a largo plazo. Precisamente esto es lo que aborda la función de reducir sonidos fuertes, por ello, manéjala con precaución a fin de proteger y conservar tu salud auditiva.
También, ten presente que, la calidad de los auriculares es un factor importante en la calidad de sonido, por lo que es importante invertir en unos buenos auriculares para disfrutar de una excelente experiencia de audio.
Post a Comment