Llevamos acompañando a SPC a lo largo de sus lanzamientos ya mucho tiempo, y es que es una de las firmas tecnológicas más centradas en la democratización de producto, es decir, que se caracteriza por ofrecer productos de última tecnología a precios relativamente asequibles, y en esas estamos con su último producto.

En esta ocasión tenemos en la mesa de análisis la nueva SPC Gravity 4 Plus, una tablet de grandes prestaciones a un precio muy comedido. Descúbrela con nosotros, así podrás conocer en profundidad cuáles son todas sus características, cuáles son sus puntos débiles y sobre todo, si realmente merece o no la pena hacerse con un dispositivo así.

Materiales y diseño

En este sentido SPC ha querido dar un claro paso hacia adelante, esto se debe a que la nueva Gravity Plus 4 de SPC cuenta con un chásis metálico, dejando atrás el plástico y adentrándose en lo que ofrecen otras marcas como Samsung, Huawei y Apple. Esto se ve claramente favorecido por las dimensiones de la misma, de 164 x 260 x 7 milímetros, aunque el uso de estos materiales considerados «premium» también tienen un impacto relativamente negativo en cuanto al peso, donde superamos los 500 gramos en total.

Botones

El único modelo a la venta cuenta con una parte trasera de color gris espacial, contando en su parte inferior con un puerto USB-C y un lector de tarjetas microSD, mientras que uno de sus biseles más amplios dispone de conexión para teclados, al mismo tiempo que el lado contrario dispone de la webcam, es decir, está pensada para utilizarse en formato horizontal. En la parte trasera queda únicamente la cámara y el flash LED, en el mismo extremo (lateral) en el que encontraremos tanto el botón de bloqueo/power como el selector de volumen. Un producto que da buenas sensaciones en cuanto a los acabados.

Hardware

En este sentido, ya sabemos que SPC tiende a buscar el equilibrio entre el precio y las prestaciones, es por ello que monta en su interior un procesador MediaTek MT8183 de ocho núcleos, con una velocidad máxima de 2GHz. Para el rendimiento gráfico se acompaña de la archiconocida Mali G72 MP3, junto con nada menos que 8GB de memoria RAM, por tanto podemos concluir que a nivel técnico tenemos suficiente hardware para un desempeño estable, como así ha demostrado en las pruebas que hemos estado realizando de forma continuada.

Cámara

Si hablamos al almacenamiento, disponemos de una memoria estándar de 128GB, más que suficientes para un dispositivo de estas características, pero disponemos de la posibilidad de ampliarlos a través de su puerto de tarjetas microSD hasta unos nada desdeñables 512GB.

Por todo lo anterior, nos encontramos ante un producto bien equilibrado, que se deja tratar, y que ejecuta una versión de Android 12 bastante limpia, con apenas bloatware salvo un par de aplicaciones propias de SPC, lo que afecta muy positivamente a su rendimiento general.

Conectividad

En términos de conectividad disponemos de Bluetooth 5.0, así como WiFi 5 con compatibilidad para redes de 2,4 GHz y 5 GHz indistintamente. Si bien no estamos ante los últimos protocolos de conectividad inalámbrica, tenemos más que de sobra para mantener conexiones estables, ya sea para consumir contenido multimedia o para trabajar en servidores.

El puerto USB-C de la Gravity 4 Plus es OTG, por tanto, vamos a poder conectar todo tipo de contenido para trabajar con él, ya sean estaciones de multiconexión o discos duros. Desconocemos si se puede emitir contenido a la pantalla, pero al menos nosotros no lo hemos conseguido durante nuestras pruebas, por lo que presumimos que no.

Multimedia y cámaras

De nuestro análisis hemos podido extraer que SPC ha pensado sobre todo en la forma en que consumimos contenido multimedia con su Gravity 4 Plus, por ello ha montado un panel de casi 11 pulgadas, con una relación de aspecto panorámico 16:10. Este panel LCD IPS con unos buenos ángulos de visión, tiene una resolución total de 1200×2000, lo que ofrece una resolución de píxeles más que suficiente para su tamaño.

Además, nos encontramos la compañía de cuatro altavoces, situados estratégicamente en todos los extremos de la tablet, lo que permite percibir bien el sonido en todas las situaciones y posiciones. Estos altavoces son suficientemente potentes y claros, incluso en altos volúmenes, lo que me ha parecido un punto claramente positivo de este producto.

Pantalla

En cuanto a las cámaras, como suele suceder en este tipo de dispositivos, están más pensadas para realizar videollamadas, escanear documentos y sacarnos de algún apuro. Tenemos 5MP en la cámara trasera, con flash LED, así como una cámara delantera de 2MP que nos permitirán grabar vídeo en resolución FullHD y que claramente sufren en condiciones de luminosidad adversa.

Experiencia de uso

Como hemos dicho, nos encontramos con un producto lo bastante maduro y completo para cubrir las necesidades de la mayoría de usuarios, indistintamente de si hablamos de productividad o simplemente de consumir contenido multimedia de forma eficiente.

Como hemos dicho anteriormente, la versión de Android 12 que monta esta tablet, y que seguramente no sea actualizada a futuro a nuevas versiones, llega bastante limpia, casi stock, como sucede por norma general en productos de SPC. No tenemos bloatware, ni aplicaciones predeterminadas que puedan empañar la experiencia de uso o lastrar el rendimiento de este dispositivo.

Lateral inferior

La batería, de 7.000 mAh, se carga con el adaptador de corriente USB-A que llega incluido con la caja, sin más accesorios. Esta nos ha proporcionado más de 8 horas de pantalla continuada, pero debemos tener en cuenta que el hardware nos permite ejecutar con cierta solvencia la mayoría de aplicaciones disponibles en la Google Play Store, pero evidentemente sufre con los juegos más exigentes si pretendemos ajustar el rendimiento gráfico en sus niveles máximos.

Por el resto, nos encontramos ante un producto bien ajustado, bien equilibrado, y que sin duda vuelve a ofrecernos (como casi siempre) una correcta relación calidad-precio, que es de lo que estamos hablando. Un producto ideal para acompañarnos en casa, ya sea para lanzar contenido multimedia, ayudarnos con los estudios o simplemente para llevar un control doméstico de nuestro hogar conectado. Recuerda, puedes adquirir esta SPC Gravity 4 Plus desde por debajo de los 200 en el sitio web de SPC o Amazon.

Pros

  • Materiales y diseño
  • Multimedia
  • Precio

Contras

  • Sin lector de huellas

Post a Comment

Previous Post Next Post