Modo Alexa

Los dispositivos Echo de Amazon hacen lo que deseamos al emitir comandos de voz, lo cual facilita muchas cosas. Pero no solo eso, tiene algunos modos ocultos y muy divertidos a los cuales podemos recurrir y que seguro muchos no conoces todavía. ¿Sientes curiosidad? Pues prepárate para aprender, porque te traemos una buena guía de cuáles son los modos ocultos de Alexa y cómo activarlos.

Esta funcionalidad es propia en los dispositivos Echo de Amazon y, si hemos pronunciado bien el código de acceso, entonces Alexa se encenderá y dará comienzo el juego. Tras activarse el modo, Alexa dirá un mensaje al estilo de un super héroe que va a una misión o el modo que escojamos. Esto es solo una manera de pasar el rato y disfrutarlo de manera diferente.

Cómo surgió el comando de los modos ocultos de Alexa

Es el modo de “Super Alexa” se relaciona con pedirle que haga algo concreto, como “Alexa, ¿qué puedes hacer?” Será necesaria solo una frase clave para activar estos modos ocultos de Alexa. Esta frase se basa en los conocidos trucos de Konami que era para videojuegos. Para acceder se usaban direcciones y botones de mando.

La frase, que no es más que un comando, surgió en 1986 con la aparición del juego Gradius, que consistía en el desplazamiento con disparos y era para la NES. El comando lo creó a modo de prueba el japonés Kazuhisa Hashimoto, que olvidó luego eliminarlo. Fue así como este código se convirtió en uno de los más famosos del mundo y ya ha tenido presencia en más de 100 juegos de diversas consolas.

Cómo activar los modos ocultos de Alexa. Aprende paso a paso

El modo “Super Alexa” es una función oculta que se activa de manera muy sencilla, ya sabemos que para ello debemos saber una frase clave. Si la decimos bien, el modo se activará y podemos divertirnos un rato. En realidad, estos modos no ofrecen una funcionalidad en particular, ni accede a alguna opción especial.

Lo que activará Alexa es una broma para que nos riamos un poco, es como esos trucos a los que accedíamos para activar las consolas antiguas, usando una combinación de botones. Si deseamos activar el “Super Alexa”, debemos acercar el altavoz Alexa o abrir la app desde el móvil o Tablet (para Android y para iPhone).

Cuáles son los modos ocultos de Alexa

Estos son algunos de los modos “Super Alexa” con los que podemos divertirnos y reírnos mucho.

Modos Alexa

Modos familiares

Si extrañamos algún familiar, Alexa imitará la voz de algunos miembros de la familia:

  • Modo padre. Alexa tiene muchas frases típicas de padre, para ello debemos decir “Alexa, activa el modo padre” ¿y la palabra clave? Alcántara. ¡Peculiar, sí! Pero simplemente recuerda que es el apellido de unos de los personajes de la serie “Cuéntame”.
  • Modo madre. Debemos decir “Alexa, activa el modo madre” y tendremos que responder las preguntas correctamente.
  • Modo bebé. Se activa con la frase “Alexa, modo bebé”, de una vez se escuchará a Alexa llorando como un bebé.
  • Modo niño. Debemos decir “Alexa, modo niño” y escucharemos a un niño un poco repelente y mimado respondiendo sin tapujos a tus preguntas.
  • Modo adolescente. Lo activamos con “Alexa, modo adolescente” para que empiece hablar como un adolescente.
  • Modo abuelita. Lo activamos con la frase “Alexa, modo viejita”, de una vez Alexa empezará hablar como una persona mayor y pronunciará frases propias de abuela.

Modo Alexa enamorada

Este modo lo activamos con la frase “Alexa, activa el modo enamorada”, para luego responder correctamente unas 3 o 4 preguntas de Alexa que tienen que ver con el amor. No pensemos que por ser un asistente con inteligencia artificial ¡carece de sentimientos! Si está cerca del día de San Valentín ¡seguro se pondrá muy romántica!

Modo susurro

Tiene dos modos para activarlo, diciendo “Alexa, modo susurro” o hablando bajito para que empiece hacer lo mismo. Puedes hacer que “Super Alexa” te susurre para no molestar a otros.

Modo madrileño o gallego

El asistente Alexa tiene la capacidad de aprender algunas lenguas de España, entre ellas el madrileño y el gallego. El primero se activa con la frase “Alexa, activa el modo madrileño” y el segundo con “Alexa, activa el modo gallego.

Después de que lo activemos tendremos que responder a preguntas relacionadas con Madrid o Galicia. Ambos modos se activarán con una canción especial.

Modo autodestrucción

Activarlo es muy sencillo, solo debemos decir “Alexa, modo autodestrucción”. Es un modo ficticio de autodestrucción con lo que podemos jugarle una broma a los invitados y mirar sus caras.

Modo futbolero

Es un modo que no es tan sencillo activar, porque Alexa nos someterá a un cuestionario previo conformado por 4 preguntas a las que deberemos responder bien, al menos en 2. Son preguntas que tienen que ver con fútbol.

Una vez las respondamos, empezará a hablar como un comentarista de fútbol. Iniciarlo es muy sencillo, debemos decir “Alexa, activa el modo futbolero”. Podemos acceder a este modo las veces que queramos, porque tiene configuradas diversas respuestas.

Modo Halloween

Este es uno de los modos que no debe faltar, se activa diciendo “Alexa, activa el modo Halloween”. Luego, el asistente lanzará algunas frases relacionadas con esta celebración, como fantasma, brujas, etc. La voz de Alexa cambiará a una temblorosa y, si queremos más miedo, entonces debemos decir “Alexa, activa el modo terror”.

Modo Batman

Modo alexa

Es uno de los modos más simpático que tiene Alexa, se activa al decir “Alexa, dime una frase de Batman”. Escucharemos muchas de ellas, y todas con la voz particular del personaje superhéroe.

Otros modos

Cada día que pasa, Alexa va incluyendo otros modos, entre ellos los latinoamericanos, como los de estilo mexicano:

  • Modo norteño. Lo activamos con el comando “Alexa, activa el modo norteño”.
  • Modo caribeño. Este modo oculto lo activaremos al decir “Alexa, activa el modo caribeño”. No recibiremos una piña colada, pero empezará a hablar con un vocablo caribeño mexicano.
  • Modo taquero. Todo mexicano es agradecido con su gastronomía, especialmente la picante. La activamos con el comando “Alexa, activa el modo taquero”.
  • Modo yucateco. Una vez que digamos “Alexa, activa el modo yucateco”, empezará hablar igual a los habitantes de Yucatán.
  • Modo chiste. Lo activamos diciendo “Alexa, modo chiste”, para que de una vez empiece a contar muchos chistes.

Los modos dependerán de donde vivamos, pasaremos momentos muy divertidos activando los modos de Alexa. No esperes más y empieza a divertirte con tus amigos y familiares usando estos famosos códigos.


Post a Comment

Previous Post Next Post