Chromecast es un dispositivo perfecto para ver contenido en tu televisión. Este dispositivo de Google, permite al usuario enviar contenido al televisor, procedente de otro dispositivo móvil que puede ser un teléfono o una Tablet e incluso un ordenador. Cada vez más personas ven ampliadas sus posibilidades de ver diferentes contenidos televisivos que pueden conseguir gracias al Internet de su televisión. ¿Te gustaría a ti también obtener estas ventajas? Siéntate delante del ordenador y vamos a ver las opciones. Porque tal vez tengas el dispositivo, pero hayas visto que Chromecast a veces queda obsoleto. Con la guía que vamos a mostrarte en este artículo vas a saber cómo resetear Chromecast paso a paso.
Cualquier pequeños error fruto del paso del tiempo o de una mala conexión a Internet puede provocar que Chromecast no funcione como es debido. Pero la buena noticia es que hay solución, y en esas estamos, de ofrecerte el mejor arreglo posible para cuando te falle Chrome.
A continuación, las razones para resetear Chrome y cómo hacerlo sin que nada falle al respecto. Veamos.
¿Tienes que resetear Chromecast? ¿Cómo saberlo?
De acuerdo, tu Chromecast está dando problemas, pero, ¿debo resetearlo? ¿qué le ocurre a mi dispositivo? La manera más sencilla de solucionar posibles errores, al menos a prior, es resetear. Si esto tampoco funciona, pues ya procederemos a otras soluciones, pero, por lo pronto, lo más normal es que sea eso.
Cuando una app no responde, lo más habitual es intentar arreglarlo por la vía rápida, en este caso, resetear el dispositivo. Y es que esos fallos pueden deberse a que se estén produciendo fallos en el sistema o en sus actualizaciones. Así que apostaremos por el reseteo si se dan cualquiera de estos casos:
- El dispositivo se bloquea habitualmente.
- Se producen errores en la conexión Wi-Fi.
- Las apps, en efecto, no responden, están con bloqueos habituales y errores de conexión.
- A menudo, el reseteo es la solución mágica a alteraciones de todo tipo en un dispositivo, entre ellos. El bloqueo y la necesidad de restaurar a la configuración que tenía al inicio.
- O si la apps muestra dificultad para ejecutar las acciones, esto será también otro punto a favor del reseteo.
Cómo preparar el dispositivo para el reseteo de Chromecast
¿Te decidiste a dar el paso al reseteo del dispositivo? Vamos a ver cómo hacerlo. Pero, ¡ojo, que antes podemos probar una cosa! Quizás no sea necesario resetear todavía. Ante los fallos persistentes, prueba esto:
- Comprueba el cable de alimentación de Chromecast.
- Revisa que el cable de Chromecast está introducido en el puerto HDMI del televisor.
- Recuerda también que tu ordenador, Tablet o teléfono móvil tienen que estar configurados y tener Google Home instalados.
Toma tus precauciones antes se resetear Chromecast
Ten en cuenta que, al resetear tu Chromecast, al igual que ocurre cuando reseteas otros aparatos, su configuración va a ser la de fábrica. De modo que se va a perder cualquier información que tengas guardada. Por eso, no está de más ser precavido y tomarse la molestia de ir guardando previamente esos datos que no quieres perder. ¿Cuál información? Piensa en esas preferencias personales que teníamos guardadas.
¿Cómo hacerlo? ¡No ponerse nervioso! Será tan sencillo como hacer una captura de pantalla o apuntar en una hoja de papel esos datos de configuración. Así luego podrás volver a establecerlas.
Cómo resetear Chromecast según distintas opciones
Después de varios intentos por recuperar Chromecast y de tomar las precauciones de guardar copia de seguridad, no te queda más remedio que el reseteo, ¿cierto? Pues de acuerdo, procedamos a él.
Cómo resetear Chromecast desde el sitio de Google Home
Resetear por medio de Google Home es la vía más deseada y fácil. Para hacerlo, toma nota:
- El dispositivo Chrome tiene un botón. Púlsalo y resetea desde allí.
- Eso sí, es fundamental que Chrome esté conectado al puerto HDMI del televisor y al Wi-Fi.
- Una vez esté conectado, tal y como hemos indicado hace un momento. Puedes ayudarte de una aguja, alfiler u otro objeto puntiagudo para presionar el botón de reseteo.
- Presiona el botón por un mínimo de 10-15 segundos. Sabrás que está listo porque las luces LED de Chromecast comenzarán a parpadear en color verde.
- ¿Ya parpadea la luz verde de Chromecast? ¡Perfecto! Ya puedes soltar el botón. Este parpadeo, además, te está indicando que el reseteo está en proceso. En breve estará completado.
Ya se ha reseteado Chromecast. ¿Y ahora qué?
La configuración del dispositivo será de nuevo la que traía de fábrica. Esto tiene sus pros y sus contra. Sus pro es que si has cometido algún error tocando Chromecast, estos se borrarán, mientras que el punto en contra es que se han borrado tus preferencias.
Pero de un modo u otro, ahora te falta configurar otra vez el dispositivo. Veamos:
- Usando la app Google Home, vuelve a conectar el aparato a la red WiFi, seleccióna la red pertinente e introduce las contraseñas hasta que la conexión sea efectiva.
- ¿Ya está conectado? Ahora comprueba si hay actualizaciones actuales y actualiza tu app.
- Una vez se haya actualizado y ya estés usando las versiones software más recientes, puedes modificar lo que no te guste. Por ejemplo, las opciones y calidad de vídeo, a posibilidad o no de que te salgan notificaciones emergentes, etc.
- ¿Tenías apps vinculadas a Google Chrome? Pues vuelve a instalarlas, porque las eliminaste al restaurar Chrome. Ejemplo: si tenías Netflix o YouTube.
¿Qué ocurre al resetear Chromecast?
Se perderán tus datos guardados. Sin embargo, debería funcionar el dispositivo y permitirte volver a empezar a usarlo como si fuera la primera vez. Ahora bien, si después del reseteo, sigue habiendo fallos o el dispositivo no funciona, entonces no has podido solucionar el fallo y, posiblemente, se deba a un problema del aparato, es decir, es un problema físico. Y en estos casos, tendrás que avisar al técnico de Google para que revise el dispositivo y, si no procede otra solución, te lo cambie por otro nuevo.
Ahora que lo sabes todo acerca de cómo resetear Chromecast, estás preparado para solucionar tus problemas más comunes con el dispositivo.
Post a Comment