¿Jugar a la Nintendo es uno de tus pasatiempos preferidos? Entonces te gustará tener lo último de lo último, pero no solo estarás atento a las novedades más recientes, sino que te interesará conocer cuáles son las mejores opciones a la hora de comprar algún accesorio para tu consola. Porque lo más nuevo no es siempre lo más recomendable. Hay clásicos que funcionan bastante mejor que los inventos más actuales. ¿Esto sucede con los mandos de la Nintendo Switch? Vamos a verlo, con esta guía completa de todo lo que necesitas saber para elegir tus mandos Nintendo.
Tener unos mandos de calidad es fundamental para gozar del juego en su expresión máxima, porque con unos mandos malos, el juego se vuelve más difícil. Es imprescindible que tus mandos para la Nintendo te ofrezco agilidad, rapidez y un buen control, en definitiva, del juego.
Si entraste a este artículo buscando consejos para decidir qué mandos Nintendo Switch comprar, sigue leyendo, porque vamos a explicarte todo de los diferentes tipos de mandos para que decidas cuál es el ideal para ti.
¿Quieres apostar por los mandos originales para Nintendo?
Hay distintas alternativas en mandos para Nintendo Switch. Por un lado, están los mandos originales de la propia casa, es decir, los que han sido diseñados por la propia Nintendo. Aquí podemos encontrar los Joy-Con y el Pro Controller.
Merece la pena profundizar en ellos, pues para eso son los mandos originales, ¿no crees?
El moderno y versátil Joy-Con
Son los mandos pioneros de la Nintendo Swicth, no en balde ya venían con ellos desde que la consola se empezó a comercializar. Sin embargo, destacan por su diseño moderno, frente al más clásico Pro Controller, como veremos más adelante.
Son dos mandos modulares que destacan por su versatilidad y comodidad en cuanto al manejo. Pese a que son dos piezas, -mando izquierdo y mando derecho-, son muy fáciles de utilizar. Permite jugar cómodamente partidas multijugador o individuales, ya que estos mandos los puedes usar de manera separada si hay varias personas en casa que quieran jugar.
Los mandos Joy-Con ofrecen una experiencia muy real de juego, gracias a que tienen sensores de movimiento y de detección de gestos, que te permiten ser parte del juego mismo. También traen acelerómetro y giroscopio, para sumergirte de lleno en la partida.
Otra característica con la que cuentan los mandos Joy-Con para Nintendo Swicth es que tienen incorporada tecnología HD Rumble, que consiste en la emisión de una serie de vibraciones para que el jugador se anticipe a lo que está sucediendo en el juego y pueda reaccionar con sus movimientos de manera más rápida y efectiva.
¿Más ventajas del mando Joy-Con para Nintendo? Incluye una pequeña cámara de infrarrojos en el mando derecho, que capta los movimientos que están cerca por su forma, tamaño y la distancia a la que están.
Finalmente, la batería de los mandos Joy-Con Nintendo es recargable y basta con acoplarlos a la base de carga o a la propia consola para que recuperen la batería y poder jugar con ellos siempre que quieras.
El tradicional pero ergonómico Pro Controller
Tiene apariencia más convencional, sin embargo, gusta mucho a los usuarios porque su diseño ergonómico y su tamaño (mayor que el Joy-Con), hace su manejo mucho más cómodo, sobre todo para aquellos jugadores que pasan horas y horas sumergidos en una partida o jugando sin parar.
Si quieres usar tu consola para jugar en modo sobremesa, Pro Controller te hará sentir cómodo si lo usas como mando principal.
También en la distribución de los botones varía mucho el diseño de este mando para Nintendo Switch, porque la disposición que tiene de cada tecla es al estilo clásico, con cruceta, botones para las acciones y gatillo para ejecutar en ambos joysticks.
Otra diferencia de Pro Controller con respecto Joy-Con es que la batería es más duradera, lo que permite jugar por más tiempo sin necesidad de tener que parar la partida para poner a cargar los mandos.
¿Pensando en comprar mandos de terceros para tu Nintendo Switch?
¿Estás pensando en comprar un mando para tu Nintendo Swicth pero los precios de la marca te parecen elevados? Entonces quizás te hayas planteado buscar mandos de terceros. Pueden ser una buena alternativa, pero depende de cuáles escojas, porque tienen que cumplir una serie de características y hay aspectos que debes tener en cuenta para no equivocarte en tu elección.
Si vas a comprar mandos de otras marcas para Nintendo Swicth toma en cuenta estos detalles:
- Que sean compatibles: aunque los vendan como tales, no todos los mandos son compatibles con todas las funciones de los mandos originales, por ejemplo, puede que el mando que compres no se integre bien con los sensores y, después de hacer la compra, te encuentres que no puedes usar esta función.
- Asegúrate de la calidad y durabilidad del producto: esto es algo que debemos investigar siempre que vayamos a comprar cualquier producto y más si se trata de tecnología, especialmente las de marcas de terceros o poco conocidas. Tal vez los precios sean tentadores, pero al final te salga caro porque se averíen rápido. Indaga la experiencia de otros usuarios para saber qué tal les ha ido con el producto. Así comprarás sobre seguro.
- Que tenga garantía: al hacer una compra, el producto en cuestión siempre tiene que traer su garantía. De lo contrario, en caso de algún desperfecto o avería irán a la basura el producto y el dinero, porque no podrás reclamar.
Hay mandos de terceros que pueden traer incluso ventajas adicionales que hagan el juego más interesante, como luces, ajustes, botones que sean programables o diseños creativos muy atractivos. No estamos diciendo que comprar otros mandos sea una mala idea, pero sí que hay que estudiarlo bien para tomar una buena decisión.
¿Qué mando de tercero para Nintendo Switch comprar?
Los mandos para Nintendo Switch que han dado mejor resultado de los que están actualmente a la venta son: HORI Split Pad Pro, HORI Split Pad Compact, HORI D-Pad, NexiGo Gripcon y Mytrix Linda.
El primero, cuenta con licencia de la propia Nintendo, pero tiene de ventaja que sus botones son más grandes, lo que lo hace más manejable, al igual que sucede con HORI Split Pad Compact.
HORI Split Pad está hecho para juegos 2D y trae una cruceta inferior que sustituye la botonera. Por el contrario, no trae sensor de movimiento ni HD.
El modelo NexiGo Gripcon gusta mucho porque trae controles muy avanzados, con botones traseros que son mapeables y a los que le puedes reprogramar 16 combinaciones de teclas para manejarlo como te resulte más cómodo.
Finalmente, el mando Mytrix Linda es un simpático osito que te enamorar, pero, además, tiene sensores giroscópicos de 6 ejes en ambos lados y botones programables, además de función turbo ajustable.
Estos son los mandos Nintendo Switch que están dado mejor resultado hasta el momento. ¿Tienes alguno de ellos? Comparte tu experiencia con nosotros.
Post a Comment