Sonos sigue apostando por dispositivos innovadores y llenos de energía, y uno de ellos es precisamente el nuevo Sonos Move 2, la segunda generación de un éxito de ventas que se posicionó como el primer y más ambicioso producto portátil de la firma norteamericana.

Analizamos el nuevo Sonos Move 2, un dispositivo renovado por dentro y por fuera, con sonido estéreo y más autonomía. Descubre con nosotros este nuevo producto de Sonos, y así podrás decidir si verdaderamente merece la pena este peculiar portátil premium.

Ligeros cambios en el diseño

Fabricado una vez más con exquisita precisión, este Sonos Move 2 es resistente al polvo y a salpicaduras de agua a alta presión, es decir, cuenta con resistencia IP56. En cuanto a sus dimensiones, sigue manteniendo el idioma de diseño de la compañía, con unas proporciones muy parecidas a las de su versión anterior.

El peso, de hasta 3Kg, sigue dejando bien claras dos cuestiones: Es un producto de sonido de alta calidad; Alberga en su interior una batería de un tamaño importante. El acabado es mate, en cualquiera de sus tres versiones de color: Negro, blanco y verde.

Sonos Move 2

  • Dimensiones:
    • Altura: 241 milímetros
    • Anchura: 160 milímetros
    • Profundidad: 127 milímetros
  • Peso: 3 Kilogramos

La parte interior contará con un punto de iluminación LED, así como los nuevos controles táctiles que ya están presentes en otros dispositivos de la marca como los Sonos Era 100 y los Sonos Era 300. Otro LED indicador del estado se ubica en el frontal, frente al logotipo de Sonos.

Dispone de cinco marcadores en la superficie, pensada para los micrófonos, mientras que en la parte trasera tenemos un puerto USB-C, un interruptor para activar y desactivar el Bluetooth, un botón de sincronización y un deslizador para desactivar el micrófono de forma mecánica, para asegurar al máximo la privacidad.

En resumidas cuentas, el Sonos Move 2 me ha parecido un dispositivo bien acabado, con una precisión absoluta y que mantiene la simbología y el diseño de la compañía norteamericana. Estamos indudablemente ante un producto premium.

Características técnicas

Centrémonos en el hardware, y es que para procesar el contenido tenemos una CPU QuadCore 4xA55 1,4GHz, acompañado de una memoria SDRAM de 1GB y una memoria NV de 4GB  en total.

Cuenta con WiFi 6 a nivel de conectividad, uno de los primeros dispositivos con esta tecnología inalámbrica de Sonos. Se podrá conectar con cualquier router 802.11 a/b/g/n/ac/ax ya sea en redes de 2,4GHz o de 5GHz.

Sonos Move 2

Al mismo tiempo, disponemos de Bluetooth 5.0 para una sincronización rápida en exteriores, aunque ya sabemos que para poder disfrutar al máximo de un dispositivo Sonos, es necesario aprovechar la tecnología de reproducción inalámbrica a través de WiFi.

Como sucedió con anterioridad, este dispositivo es compatible con el protocolo AirPlay 2 de Apple, siguiendo la estela de otros dispositivos de la compañía. En nuestras pruebas con un iPhone 15 Pro Max hemos encontrado una respuesta rápida, sin retardo en la reproducción, como si sucede con otros dispositivos.

No obstante, mención aparte merece el puerto USB-C, que es capaz de cargar inversamente otros dispositivos, o utilizar el adaptador de entrada de línea de Sonos, permitiéndonos conectar también un cable Ethernet o un cable AUX, comunmente conocido como Jack de 3,5 milímetros.

Hardware de sonido y rendimiento

En cuanto al sonido, dispone de tres amplificadores digitales de Clase D que se ajustan automáticamente en función de la estructura acústica del altavoz, para lo que emplea el software del dispositivo. Por su parte, dos tweeters inclinados que crean una separación estéreo y una respuesta en altas frecuencias bastante precisa.

Dispone a su vez de un altavoz de medios (woofer) que garantiza unas frecuencias vocales medias muy realistas y unos graves bastante notorios.

Sonos Move 2

El resultado en este ámbito es el de siempre con Sonos, un producto que sorprende por su potencia máxima, y unos bajos sorprendentemente potentes. El volumen máximo también es excelso, sin producir ningún tipo de reverberación. Además, podemos diferenciar bastante bien el resto de sonidos, las voces y la música.

La clave está en el software

Para ajustar todo esta amalgama de dispositivos, dispone de una matriz de micrófonos en la parte superior, que evitan el eco multicanal y apoyan el ajuste Trueplay.

Es de valor capital la aplicación de Sonos, compatible con Android e iOS. En ella, vamos a poder aprovechar al máximo la ecualización regulable, tanto en graves, como en agudos y sonoridad. Además, dispondremos del acceso necesario para configurar Sonos Radio HD, Amazon Music, Apple Music, Audible, Tidal y por supuesto Spotify.

Sonos Move 2

La configuración es tan rápida y sencilla que ni detenerme en ello quisiera: Enciende el Sonos Move 2, abre la aplicación, espera que te aparezca el pop-up de sincronización, y dale a siguiente. Sonos ha hecho seña de identidad de su marca la configuración rápida y sencilla, y lo sigue manteniendo.

Ya hemos hablado en otras ocasiones de Trueplay, la adaptación de sonido que configura automáticamente tu dispositivo Sonos es sin duda la mejor opción de ecualización.

Autonomía y ecología

El nuevo Sonos Move 2 es un dispositivo con batería extraíble, el que fue antaño uno de los puntos débiles del dispositivo, ahora puedes reemplazarla fácilmente con su kit de batería de repuesto, que trae instrucciones y herramientas de montaje.

Por su parte, en nuestra prueba se han cumplido las casi 24 horas de autonomía prometidas, donde luce mucho su base de carga para poder tenerlo en casa, como cualquier otro Sonos.

Sonos Move 2

Sonos promete que este nuevo dispositivo consume un 30% menos de energía, además del resto de características, pero es algo que evidentemente no hemos podido comprobar.

Opinión del editor

El resultado en nuestro análisis del Sonos Move 2 ha sido espectacular. Estamos ante un dispositivo potente, de gran autonomía, resistencia y calidad. Sin embargo, no estamos ante un producto barato, y es que se encuadra en el sector premium, y de ahí los 499 euros que cuesta en la web de Sonos.

Es un producto que no podemos dejar de recomendar en esta casa, pero debes tener en cuenta que tampoco es para todos los públicos. Sin embargo, es un buen principio para introducirte en el mundillo Sonos.

Pros

  • Materiales y diseño
  • Calidad de audio
  • Configuración y portabilidad

Contras

  • Se puede volver pesado
  • El precio podría ser más ajustado

Post a Comment

Previous Post Next Post