El trabajo híbrido parece estar posicionándose como la alternativa lógica frente a la opción de teletrabajo que prometía quedarse tras la pandemia pero que no ha acabado sentando unas bases sólidas para el futuro. Evidentemente, un trabajo híbrido requiere nuevas soluciones para el desarrollo de las tareas, dispositivos polivalentes capaces de darlo todo en cualquier circunstancia.
Analizamos el nuevo Speak2 75 de Jabra, un altavoz profesional para el trabajo híbrido que te sirve para conferencias, llamadas de Teams y escuchar música ambiente. Descubre con nosotros este peculiar producto de Jabra que viene a poner patas arriba el trabajo híbrido con una solución.
¿Y este diseño?
La primera vez que ves un Jabra Speak2 75 sobre la mesa no te viene a la mente el pensar que es un altavoz. Tenemos un dispositivo con unas proporciones perfectas, un grosor bastante reducido y un panel táctil coronado con una tira LED interactiva que hará las delicias de cualquier sesión de conferencias. Sin embargo, sí que hay un momento en el que nos queda bastante claro que estamos ante un altavoz, cuando lo sostenemos con nuestras manos y notamos un peso más elevado de lo habitual, lo que para los que analizamos decenas de altavoces al año es santo y seña de calidad de audio.
- Dimensiones: 132,5 x 35 milímetros
- Peso: 466 gramos
- Incluye estuche de transporte
Cabe destacar este altavoz tiene un marcado carácter de compañero de batallas, pensado por y para el trabajo híbrido, y por ello cuenta con certificación IP64, es decir, resistencia frente al polvo y al agua, aunque por razones evidentes no se puede sumergir.
En la parte superior el mecanismo de control táctil, y en la parte inferior la guía de un cable dos en uno (USB-A y USB-C). La longitud de este cable es de nada menos que 75 centímetros, por lo que en caso de que no tengas batería (algo de lo que hablaremos más adelante), encontrarás una fácil solución.
Características técnicas
Vamos a centrarnos en las características técnicas principales, y es que además del cable USB anteriormente mencionado, el paquete incluye un adaptador de Bluetooth USB-A y USB-C, ya que Jabra no deja absolutamente nada al azar.
Para conectarse de forma inalámbrica disfrutamos de Bluetooth 5.2 con los perfiles más habitual, como A2DP, AVRCP, BLE, HFP y HSP. Su tarjeta de red nos permitirá disfrutar de un rango de operación de hasta 30 metros con dos conexiones Bluetooth simultáneas o en su defecto, hasta 8 dispositivos memorizados para su conexión automática por proximidad.
En cuanto a la batería, disponemos de una capacidad de 4.700mAh, que es muchísimo, la cual se llevará aproximadamente 2,5 horas para una carga completa con el cable integrado, para ofrecernos hasta 32 horas de conversación continuada. Si te preguntas si la batería cumple, la respuesta es que en nuestro análisis sí que lo hace, aunque si os soy sincero, es tan extensa que hemos tenido que hacer cálculos proporcionales del consumo, ya que he decidido no tener 32 horas de conversaciones con mis queridos compañeros de ActualidadiPhone.
Hablemos de sonido
Contamos con un altavoz de 65 milímetros (2,6 pulgadas) capaz de ofrecer un pico de potencia de 88 decibelios, con un ancho de banda reproduciendo música de entre 80 y 20.000 Hz, teniendo en cuenta que el ancho de banda en conversación es de entre 150 y 14.000 Hz, que tampoco está nada mal. Además de lo anterior, podrá utilizarse en conversación un modo de banda superancha, siempre que lo permita la conectividad, que elevará el máximo hasta los 16.000 Hz.
Si nos centramos en los micrófonos, tenemos un total de cuatro repartidos por el dispositivo. Son micrófonos digitales de tipo MEMS y son capaces de trabajar en la banda anteriormente mencionada para la conversación, por lo que deberían escucharnos tan bien o mejor de lo que nosotros estamos escuchando. Son capaces de trabajar en modo dúplex y la relación señal-ruido que ofrecen es de 72 dB.
Y ahora es cuando entran en juego el resto de tecnologías que Jabra pone al servicio del Flex2 75 para hacer un producto redondo. Cuenta con una tecnología de regularización automática del nivel de voz, es decir, independientemente del volumen en el que los interlocutores emitan su mensaje en la sala, el receptor de nuestra conversación lo escuchará en el mismo volumen.
Además de lo anterior, el aro de luz LED nos indicará en verde si tenemos una buena conversación, o en color rojo si se nos escucha de forma deficiente. Una forma muy visual de indicarlos la calidad del micrófono.
Como siempre, implementa su tecnología de cancelación de ruido del entorno, por lo que filtrará únicamente el sonido de nuestra voz, ahorrándonos el disgusto del camión de la basura pasando en el peor momento, o el martillo neumático de la obra del vecino (si me estás leyendo, te odio).
Fluidez en el trabajo y el entretenimiento
El Speak2 75 cuenta con certificaciones para las principales plataformas como Microsoft Teams (tiene incluso un botón dedicado), Google Meet, Zoom, Cisco, Unify, Amazon Chime y además por si fuera poco, es un dispositivo con certificación MFi (Made for iPhone).
Esto no excluye la música, la cual reproduce de forma más que eficiente. Si bien se nota su ecualización destinada a las conferencias, la realidad es que sirve más que de sobra para ofrecernos un sonido ambiente y bastante agradable reproduciendo nuestras canciones favoritas mientras trabajamos. En caso de que debamos atender una llamada simplemente interactuaremos con su panel táctil y procederemos a atenderla, colgarla o ajustar el volumen en un par de segundos.
Opinión del editor
Ya sabes lo que quieres cuando estás leyendo un análisis del Jabra Speak2 75, y estás buscando que te confirmemos que efectivamente, Jabra cumple todo lo que promete con este producto. Del mismo modo, estos productos de Jabra por norma general son caros, destinados únicamente al público más exigente, y es que sus 285€ en Amazon pueden suponer una clara barrera. Pero lo que está claro, es que pocos centros de conferencias híbridos, portátiles y certificados por los principales proveedores, te van a ofrecer una experiencia de la calidad que lo hace este Speak2 75, que además es compatible con las principales aplicaciones de Jabra como Sound+ o Direct.
Pros
- Increíble autonomía
- Gran diseño
- Sonido alto y claro
Contras
- Peso algo elevado
- Poca variedad de colores
Post a Comment