«No me llegan las notificaciones a mi reloj Huawei… ¿Qué está pasando?». Son muchos los propietarios de smartwatches de esta marca que se han encontrado con esta situación. Si ese es tu caso, te interesará leer este artículo, pues aquí encontrarás un análisis de las posibles causas del problema y, lo que es más importantes, las soluciones que debemos aplicar.
A pesar de tener activadas las notificaciones, por algún motivo, estas no nos llegan: ni avisos de llamadas, ni de mensajes de WhatsApp, ni de SMS. Nada. Es un problema relativamente común que, en la mayoría de los casos, se puede resolver con facilidad. Te lo explicamos a continuación:
Lo primero que hay que decir es que los relojes inteligentes de Huwaei tienen un funcionamiento muy sencillo. Por ejemplo: la app Salud de Huawei lee los mensajes del panel de notificaciones de nuestro teléfono móvil y después los envía al smartwatch. Este proceso es automático, siempre y cuando ambos dispositivos estén correctamente emparejados y listo. No hay trucos. Sin embargo, cuando no es así es que algo está fallando.
Emparejar el móvil con el reloj
Todos los relojes inteligentes de Huawei están diseñados para trabajar conjuntamente con un teléfono móvil. Por eso, lo primero que hay que hacer para poder utilizarlos es emparejar ambos dispositivos. ¡Si no hemos hecho esto, no amos a recibir ninguna notificación! Esto se puede conseguir fácilmente en tres pasos:
Descargar e instalar la App Salud de Huawei
Una vez que comprobamos que smartwatch y teléfono son compatibles, hay que descargar aplicación de Salud de Huawei (Huawei Health) desde la App Store si tenemos un iPhone y de la web de Huawei en caso de que nuestro teléfono funcione con el sistema operativo Android.
Una vez descargada la app, para completar la instalación debemos rellenar una serie de datos que el asistente nos irá solicitando, como la ubicación, el ID de Huawei y otros permisos.
Vincular ambos dispositivos
El siguiente paso es el de la vinculación, para lo cual es necesario tener activado el Bluetooth en el móvil. Después hay que realizar los siguientes pasos:
- En el móvil, entramos en la app de Salud.
- Luego vamos a la pestaña de Dispositivos y elegimos el smartwatch.
- A continuación seleccionamos la opción de Enlazar.
- Ahora, en la pantalla del reloj electrónico, pulsamos el botón en forma de «tick». Con eso los dispositivos quedarán emparejados.
Activar notificaciones
El último paso, y el más importante para el asunto que tratamos en este post, es el de la activación de las notificaciones. Para hacerlo hay que abrir la aplicación, seleccionar la opción de permitir el acceso a los mensajes y alertas del teléfono y confirmar.
Comprobar que las notificaciones están activadas
Cuando no me llegan las notificaciones a nuestro reloj Huawei, una vez comprobado que los dispositivos están correctamente emparejados, puede ser que exista algún error en la activación de notificaciones. Ese error puede estar tanto en el móvil como en la aplicación. Hay que verificar los dos.
En el móvil
Esto es lo que debemos hacer para poner todo de nuevo en su sitio:
- En el teléfono, vamos al menú de Ajustes.
- Luego pulsamos sobre el botón Privacidad.
- En el apartado de Permisos, pulsamos sobre el icono de los 3 puntos.
- A continuación, seleccionamos Acceso especial.
- Confirmamos Acceso a notificaciones y damos acceso a la App Salud de Huawei.
En la aplicación
Para efectuar esta comprobación, estos son los pasos a seguir:
- Para empezar abrimos la app Salud de Huawei.
- Después vamos a Dispositivos y elegimos el correspondiente a nuestro smartwatch.
- Allí, pulsamos sobre Notificaciones.
- Finalmente, seleccionamos la opción para habilitarlas.
Cuando no llegan notificaciones a nuestro reloj Huawei, existe otra explicación relacionada con lo explicado en este apartado. Puede ser que, sin saberlo, esté habilitada la opción de no enviar notificaciones cuando la app no esté en uso. Por suerte, ese problema se soluciona muy fácilmente yendo al menú de ajustes de nuestro reloj, después accediendo a las opciones de accesibilidad y por último desactivar la opción «Al no usar».
Actualizar el smartwatch
Cuando después de realizar todas las comprobaciones y rectificaciones el problema persiste, es probable que todo se deba a un problema de actualización de nuestro reloj inteligente Huawei.
No hace falta recordar la importancia de actualizar el firmware a fin de poder recibir todas las novedades y mejoras de seguridad de nuestro dispositivo. Este proceso se puede realizar desde la propia app de Salud seleccionando nuestro reloj y confirmando después la opción de Actualización de firmware.
Volver a instalar la aplicación
Como último recurso, también podemos probar a desinstalar la aplicación y volver a instalarla, repitiendo los pasos mencionados más arriba para establecer la vinculación. Lo que se conoce popularmente como hacer borrón y cuenta nueva. Después, comprobaremos que el problema de que no llegan las notificaciones a mi teléfono Huawei ya está resuelto.
Post a Comment