Llega un momento en la vida en el cual tus preocupaciones crecen. Esta mochila de preocupaciones comienza a cargarse pronto y, una vez que empieza, rara vez acaba. Esta carga adquiere su mayor peso cuando somos padres, y dicen que luego vendrán los nietos a sumarse también a nuestros insomnios. Pero no acaba aquí, pues también crece y crece a medida que nuestros propios padres se van haciendo mayores. Si tenemos a cargo personas ancianas podemos sentirnos desbordados, porque son pacientes difíciles que no se dejan cuidar. Afortunadamente, la tecnología viene a socorrernos con gadgets y artículos para vigilar la salud de los más mayores y aliviarnos un poco la responsabilidad cuando tenemos personas de la tercera edad a cargo.
Controlar la salud de nuestros mayores ayuda en esto
No podemos estar todo el día encima de nuestros mayores, primero porque tenemos mil obligaciones que atender y, segundo, porque ellos no se dejan cuidar. Si estamos pendientes de ellos, se agobian y, de paso, nos agobian con su negativa, porque los mayores aman su independencia, sentirse libres y útiles. Una buena solución puede ser regalarles varios de estos artículos tan prácticos que nos ayudarán a mantener controlados factores como el nivel de glucosa, el pulso y la tensión. Y también nos permitirá tener localizados a nuestros mayores mediante GPS.
Te mostramos estos gadgets para cuidar la salud que merece la pena comprar para regalar a las personas de la tercera edad. Con estos instrumentos en casa evitaremos tener que ir cada día a la farmacia o al centro de salud, porque podremos controlar aspectos relevantes de la salud de las personas más vulnerables. Y hará que ellos también se sientan más a gusto y seguros.
Gadgets imprescindibles para la salud en la tercera edad
Estos son los gadgets imprescindibles para cuidar de la salud en la tercera edad. Quizás no sea tan divertido como tener una colección de playstations en casa, pero disponer de un buen arsenal de artículos para el cuidado de la salud como estos, nos da la tranquilidad de que, en cualquier momento e incluso cada día, sabremos qué tal están los niveles de glucosa o si la tensión se pudo demasiado alta.
Además, hay gadgets que detectan cuando se produce una caída y activan la alerta para que la persona mayor sea auxiliada. Esto es una garantía de tranquilidad cuando se quedan solos en casa. O los pastilleros inteligentes que le indican qué pastilla tomar y cuándo le toca, para los más olvidadizos.
El localizador GPS es imprescindible cuando la persona sufre problemas de memoria o si acostumbra a salir sola. Así, siempre sabrás dónde se encuentra y evitarás sustos innecesarios.
Hay más artículos para vigilar y ayudar en la salud de los más mayores, que son los que te mostramos a continuación.
Pulsioxímetro
Tener un pulsioxímetro es útil para medir la tensión en cuanto la persona note cualquier síntoma anómalo o sospechoso. E incluso es bueno tomarla de manera periódica para controlar que la tenemos bien, porque la hipertensión es a veces silenciosa pero peligrosa. Además, los hay que te indican los niveles de oxígeno en sangre.
Monitor ECG
También es bueno controlar la actividad de nuestro corazón, como la frecuencia y el ritmo cardíaco, pues ante cualquier anomalía se puede actuar a tiempo. Para hacer esto vendrá bien tener a mano un monitor ECG, sobre todo cuando la persona ya padece alguna enfermedad cardíaca. Utilizarlo debería volverse una rutina como pesarse una o dos veces en semana para garantizar que estamos en camino de tener una vida sana.
Pastillero inteligente
Muchas veces las personas mayores tienen que tomar tantas pastillas que es fácil que tengan un descuido y, en ocasiones les resulta imposible de recordar todo dada su mala memoria. Pero para solucionar este fallo están los pastilleros inteligentes o “smart”, que se conecta al móvil y envía avisos para recordar que es la hora de tomar la medicación.
Tensiómetro
El tensiómetro es otro gadget para vigilar la salud de los mayores y de quienes quieran estar al tanto de cómo marcha su presión arterial, porque todos deberíamos cuidarnos. Si los latidos del corazón son irregulares, el medidor de tensión nos lo indicará.
Localizador GPS
Por desgracia la memoria va fallando con la edad. A unos ancianos les afecta más que a otros y el Alzheimer o la demencia pueden aparecer cuando menos lo esperamos. Además, no siempre tiene que padecer esta enfermedad para que la persona mayor se desoriente. Para nuestra tranquilidad, el localizador GPS nos permite saber en todo momento dónde se encuentra la persona. Procura elegir un modelo que sea completo, fácil de usar y de llevar puesto, para evitar que el mayor se lo quite o se sienta incómodo con la pulsera puesta.
Hay modelos que tienen incluso un botón de emergencia y con teléfono para emergencias por si hace falta. Es el caso del localizador GPS Weenect Silver, especialmente pensado para personas mayores.
Medidor de glucosa en sangre
Si en casa hay algún diabético o persona con el azúcar alta necesita un medidor de glucosa en sangre. Así podrá medir sus niveles de glucosa y controlar que estos se encuentran en los parámetros normales y saludables.
Pulsera con botón de emergencias y detector de caídas
El mercado de gadgets y artículos para vigilar y ayudar en la salud de la tercera edad es cada vez más amplio. Hay pulseras con botón de emergencias para que el anciano lo pulse si se encuentra en apuros y que, además, detectan cuando se produce una caída y pueden alertar ante la sospecha de que haya ocurrido una caída o desvanecimiento.
Sleep analyzer
Los problemas de sueño son cada vez más frecuentes entre la población adulta y, si se producen en el mayor, las consecuencias son más notables. Porque la energía que tienen los ancianos es menor y necesitan un descanso reparador más incluso que los que somos más jóvenes. Sin embargo, no siempre logran descansar bien.
¿Cómo saberlo? Son útiles los Sleep Analyzer, que son dispositivos que se colocan debajo de la almohada y analizan los ciclos del sueño. Pueden detectar trastornos como la apnea del sueño y problemas en la actividad del corazón mientras se está dormido.
Cojín de Contractura para Dedos
Las manos y dedos tienden a atrofiarse conforme la edad avanza. Es muy común que existan problemas como la artritis, la artrosis y otros males en los huesos y músculos de las manos. El cojín de contractura para dedos es un gadget para rehabilitación que ayuda a mantener los dedos en movimiento y a conservar la flexibilidad evitando que se agarroten y que se atrofien.
Estos gadgets y artículos para la salud y el bienestar en los más mayores son muy recomendados. Te darán la tranquilidad que necesitas y a las personas de la tercera edad les hará la vida más cómoda.
Post a Comment