Hemos tenido acceso a la nueva gama de dispositivos Huawei P60 Pro, un dispositivo que plantará cara a nivel fotográfico y en cuanto a rendimiento, a dos marcas cuyos barcos de la innovación parecen varados en mar abierto, como son Samsung y Apple.
Te contamos cuáles han sido nuestras primeras impresiones con el nuevo Huawei P60 Pro, que hemos podido analizar con un selecto grupo de medios en las oficinas de Huawei en España. Así las cosas, adéntrate con nosotros en la vuelta por todo lo alto de una firma que nunca terminó de irse.
Huawei mantuvo su posición como una compañía en la élite de la telefonía móvil, permitiéndose lanzar dispositivos que miraban cara a cara al iPhone y al Galaxy de turno sin envidiarles absolutamente. Esto ha seguido sucediendo, pero las ventas cayeron estrepitosamente a causa de un (injusto) embargo que Estados Unidos lanzó sobre el software que movía estos dispositivos, Android.
Diseño: Reconocible y de calidad
Este nuevo Huawei P60 Pro será lanzado en dos variantes, una en color negro mate con un recubrimiento anti-huellas cuyo funcionamiento es excelso, según hemos podido comprobar, y una versión «marmoleada» con un carácter muy especial del que os hablaremos el día del análisis en profundidad.
- Dimensiones: 161 x 74.5 x 8.3 mm
- Peso: 200 gramos
- Resistencia IP68
El módulo de cámaras ha sido una innovación importante, lo que permite a Huawei diferenciar claramente sus modelos, algo atrevido y a la vez poco sorprendente habida cuenta de los riesgos que la firma asiática suele tomar con sus dispositivos. En resumidas cuentas se siente bien fabricado, se siente de total y absoluta calidad.
Hardware: No queda nada en el tintero
A nivel de hardware, Huawei no ha querido escatimar. Tenemos un Qualcomm Snapdragon 8+ de última generación, eso sí, limitado a tecnologías de comunicación 4G para el mercado español, aunque estamos pendientes de confirmar este término ya que utilizamos un software de prueba basado en HarmonyOS.
Contamos a su vez con 12GB de memoria RAM LPDDR4S y almacenamiento UFS 4.0, de los más rápidos del mercado, en dos variantes: 256GB y 512GB respectivamente. La batería, con carga rápida de 88W tiene una capacidad total de 4.815 mAh que comparte con la versión no «Pro» del dispositivo, y dispone a su vez de carga inalámbrica de 50W.
En cuanto a la conectividad, a pesar de las limitaciones inalámbricas del 5G, sí que dispone de WiFi 6, Bluetooth 5.2, USB-C 3.2, NFC y GPS.
A nivel de seguridad, disponemos de un lector de huellas dactilares integrado en la pantalla que ha demostrado funcionar excepcionalmente bien.
Multimedia: El auténtico equilibrio.
En este sentido le volvemos a reconocer el trabajo a Huawei, a pesar de que quienes me conocéis sabéis bien que no soy amante de los paneles curvos, en este caso Huawei lo ha integrado soberanamente bien en la pantalla. Tenemos un panel OLED de 6,67 pulgadas en total, con resolución 1220 x 2700 y un refresco de pantalla adaptativo que alcanza los 120Hz.
Esto se acompaña de un altavoz integrado tras la misma, que nos permite disfrutar del sonido estéreo al que nos tienen acostumbrados. Aún no tenemos datos específicos del brillo, las certificaciones HDR y el resto de detalles, pero pronto os los daremos a conocer en la review en profundidad del dispositivo.
Cámara: A la caza de la verdadera élite
¿Qué deciros de las cámaras gama alta que monta Huawei? En este caso han apostado por un sensor principal de 48MP con apertura variable (f/1.4 a f/4.0), acompañado de estabilizador óptico y de tipo RYYB.
El segundo sensor es un Ultra Gran Angular de 13MP, también de tupo RYYB y con apertura f/2.1.
Por último, tenemos un sensor periscópico de otros 48MP, el que Huawei afirma ser el mejor teleobjetivo, incluso en condiciones de oscuridad. Este (también RYYB) permite 3,5 aumentos ópticos y un zoom digital de hasta 200 aumentos, un récord hasta la fecha.
Pronto os podremos dar señas específicas tanto de la fecha de lanzamiento como del precio final del dispositivo, permanece bien atento.
Post a Comment